Presentamos Fast Forward: el nuevo servicio de Amuse que permite a los artistas independientes obtener regalías futuras basado en datos para así acelerar su carrera musical

Press release   •   Feb 05, 2019 02:25 -12

La innovadora propuesta de Fast Forward es capaz de predecir y ofrecer hasta seis meses de regalías futuras a los artistas independientes.

Amuse, el sello discográfico innovador que ofrece distribución gratuita de música para todos, anunció hoy el próximo lanzamiento de su servicio basado en datos Fast Forward. Aprovechando el amplio acceso de Amuse a recursos de inteligencia de consumo musical, Fast Forward permite a los artistas emergentes e independientes cobrar hasta seis meses de sus regalías futuras. El servicio permite que los artistas aceleren sus carreras sin renunciar a los derechos sobre su música, al mantenerse fiel a la visión de Amuse de utilizar la innovación para respaldar la libertad creativa de los artistas y no depender de contratos discográficos complicados.

Fast Forward utiliza métodos de aprendizaje automático para proyectar las regalías futuras de un artista. Gracias a que la compañía tiene acceso directo a los datos sobre consumo musical generados a través de su servicio de distribución, el sistema de Amuse es capaz de analizar en forma automática más de 27 mil millones de datos para determinar las regalías futuras de forma individual. El servicio está perfectamente integrado con la aplicación Amuse, lo que significa que los artistas que usen Fast Forward podrán ver y retirar fácilmente estos derechos futuros en todo momento desde las palmas de sus manos.

Según Andreas Ahlenius, cofundador y director de sello de Amuse, “Los sellos siempre han usado los anticipos para comprometer a los artistas a contratos de largo plazo. Ahora estamos usando estos adelantos para ayudar a los artistas a permanecer independientes. Aprovechando nuestro enfoque basado en datos, Fast Forward permite realizar pagos más rápidos a los artistas que desean mantener el control de su carrera. Para nosotros, resulta una oportunidad de extender los enormes beneficios de nuestro sello a los artistas sin contrato y también a los managers independientes."

Las nuevas tecnologías han transformado el negocio de la música, pero la forma anticuada en que se pagan las regalías sigue siendo la misma. A menudo, los artistas tienen que esperar meses para recibir pagos atrasados por sus regalías. Fast Forward resuelve este problema al empoderar a los artistas para que aprovechen el impulso al momento que surge. Eso les da la posibilidad de reinvertir el dinero en su música, ya sea para financiar una gira, para crear un vídeo, para comprar un equipo nuevo o para comercializar su música.

En palabras de Diego Farias, co-fundador y CEO de Amuse, “Con Fast Forward, Amuse está creando una forma completamente nueva para que los artistas independientes financien su música. Hemos creado una solución amigable para los artistas, que combina nuestro conocimiento y experiencia humana con miles de millones de puntos de datos, dando como resultado un servicio verdaderamente innovador para los artistas de hoy en día." "Creemos que muchos artistas independientes pueden aprovechar Fast Forward y desarrollar sus carreras más rápidamente si se les permite disponer de sus regalías en el momento en que las necesitan".

En el último año, Amuse se expandió globalmente hacia los Estados Unidos y América Latina luego de obtener un financiamiento de Serie A de parte de influyentes inversionistas de las industrias de la música y la tecnología. La compañía cuenta ahora con oficinas en Los Ángeles y Bogotá, y tiene equipos en Londres y en Miami. La plataforma de distribución global de la compañía provee servicio a decenas de miles de usuarios. Se complementa con el equipo del sello discográfico quien trabajan con una selección de artistas firmados bajo licencia en Escandinavia, EE. UU., Reino Unido y Europa, como Moxie Raia, Johnny Gates, Saving Forever, VCATION y una variedad de importantes artistas de hip hop de los países nórdicos.

ACERCA DE AMUSE:

Amuse es un sello discográfico reinventado que ofrece distribución gratuita de música a todos los principales servicios musicales, con artistas que retienen el 100% de sus derechos y regalías. Amuse analiza el consumo de música y los hábitos de escucha para encontrar canciones prometedoras y talentos en ascenso, y firma artistas a través de acuerdos de licencia comparado con contratos tradicionales.

Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por un equipo de expertos en la industria de la música que contaban con experiencia ejecutiva en importantes compañías musicales, como UMG, Warner Music y Spotify. El empresario creativo y ganador de siete premios Grammy will.i.am se unió al equipo fundador en julio de 2017.

Entre los inversionistas de la compañía se encuentran Lakestar y Raine Ventures; la junta directiva incluye a Edgar Berger, ex presidente y CEO de Sony Music International, y a Jörg Mohaupt, ex miembro de la junta directiva de Warner Music Group. Gordon Rubenstein, socio director de Raine Ventures, se desempeña como observador de la junta.

Comments (0)

Comment

By submitting the comment you agree that your personal data will be processed according to Mynewsdesk's Privacy Policy.