El consejero delegado de Norwegian Air Argentina accede al directorio mundial del Grupo Norwegian

Comunicado de prensa   •   ago 02, 2017 09:00 -03

A medida que los planes de Norwegian para lanzar nuevas rutas y establecer una operativa significativa en Argentina continúan tomando forma, el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, accede al directorio mundial del Grupo Norwegian.

Oslo (Noruega), 2 de agosto de 2017

« Argentina es un mercado muy interesante con un gran potencial que se ajusta muy bien a la estrategia global de Norwegian, combinando tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ole Christian Melhus ha resultado ser un valioso recurso que ha abierto el camino para nuestra entrada en el mercado argentino y será crucial para hacer de nuestra operación un éxito. Deseo darle la bienvenida al directorio del Grupo Norwegian», ha declarado el fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, Bjørn Kjos.
« Espero seguir trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, contratar a muchos nuevos compañeros en Argentina y ofrecer tarifas bajas a los argentinos. Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad que Norwegian me ha ofrecido; creo que ello demuestra nuestra seriedad con respecto a este asunto», ha declarado Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina. Melhus ha residido en Buenos Aires con su esposa y sus tres hijos desde enero de 2017.

Ole Christian Melhus se incorporó a Norwegian en 2003 como capitán de la flota de Boeings 737, y forma parte del equipo de gestión operacional de la compañía desde 2004. Fue nombrado director adjunto de Operaciones de Vuelo en 2006 y ha ocupado el cargo durante los últimos diez años. Habiendo participado activamente en el crecimiento de la compañía, Melhus tiene una amplia experiencia en aviación internacional desde puestos de gestión en administración, gestión de proyectos, informática, seguridad, calidad y formación. Ha ocupado cargos como responsable de calidad, responsable de seguridad y jefe instructor de vuelo. En enero de 2017, Melhus fue nombrado director del Grupo Norwegian para Sudamérica, responsable de poner en marcha la operativa en la región.

El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero de 2017 y ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que actualmente está pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales.

«Hemos sido muy bien recibidos por parte de las autoridades argentinas y esperamos una relación fructífera en el futuro», afirma Melhus.

Dependiendo de la aprobación del Gobierno, las primeras nuevas rutas se anunciarán y estarán puestas a la venta hacia finales de 2017.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. La aerolínea opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 120 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a 7000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Norwegian y su red, visite norwegian.com/ar.