Llega este lunes el primer avión de Norwegian Air Argentina con la imagen de Astor Piazzolla en su ala de cola

Comunicado de prensa   •   ene 13, 2018 05:25 -03

• Se trata de un Boeing 737-800, es el primero de la flota de la compañía en el país y cumple con los más altos estándares de seguridad.
  • La aeronave, de menos de un año de antigüedad, mantiene la tradición de Norwegian de realizar tributos a personalidades locales.

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina recibirá el lunes próximo su primer avión Boeing 737-800 en el que rinde un homenaje a Astor Piazzolla. La aeronave, de menos de un año de antigüedad, mantiene la tradición de la compañía de realizar tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra. La imagen del músico y compositor argentino se encuentra en la cola del avión y forma parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola”.

La aeronave, cuyo arribo está programado para el lunes 15 de enero a Ezeiza y de matrícula argentina LV-HQH, cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Norwegian -que opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,6 años de antigüedad-, planea contar con entre 10 y 12 aeronaves Boeing 737-800 al cabo del primer año desde el inicio de sus operaciones en el país. La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” se aplica a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas. La fotografía seleccionada del músico argentino para el primer avión fue un retrato que el fotógrafo Juan Pupeto Mastropasqua le realizó a Astor Piazzolla y forma parte de la colección de la Fundación Piazzolla.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “La llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en macha nuestras operaciones en muy pocos meses, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”. Y agregó: “Entretanto, a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa”.

Por su parte, Laura Escalada de Piazzolla, dijo: “Es un honor que Astor (Piazzolla) haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo”.

Contactos de prensa:

Matías Maciel

Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos

matias.maciel@norwegian.com / +54 9 11 3017-3197

Paloma Bigio

Gerente de Comunicaciones & PR

paloma.bigio@norwegian.com / +54 9 11 3574-3853

Acerca de Norwegian

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a 6.000 personas. La aerolínea ofrece 40 rutas sin escalas desde los Estados Unidos hasta Londres, París, Escandinavia y el Caribe.

Para obtener más información sobre Norwegian y su red, visite norwegian.com/ar

Archivos adjuntos

Documento PDF