Norwegian batió el récord de vuelo transatlántico más rápido en un avión subsónico

Comunicado de prensa   •   ene 19, 2018 08:55 -03

• Fue en un vuelo de Nueva York a Londres que se completó en 5 horas y 13 minutos, 53 minutos antes de la hora programada.
  • Se realizó con uno de los Boeing 787-9 de su flota de largo alcance, el mismo modelo que la compañía utilizará en la Argentina para sus operaciones internacionales.

El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York (JFK) a Londres (Gatwick) del lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos –el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico. La aeronave, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11:44 y arribó a Londres a las 21:57 (hora local en ambos casos). El aterrizaje se produjo 53 minutos antes de la hora programada. El récord anterior lo había logrado British Airways.

El trayecto fue beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora. El seguimiento del vuelo en Flightradar24 se encuentra disponible aquí.

El vuelo se operó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, que homenajea en el ala de cola a la pionera de la aviación británica Amy Johnson. Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre Londres y Nueva York con este tipo de avión, el mismo modelo que planea utilizar para sus vuelos de largo alcance desde y hacia la Argentina, cuando comience sus operaciones internacionales.

El comandante del vuelo, capitán Harold van Dam dijo: “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos conseguido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado todavía más rápido".

Contactos de prensa:

Matías Maciel

Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos

matias.maciel@norwegian.com / +54 9 11 3017-3197

Paloma Bigio

Gerente de Comunicaciones & PR

paloma.bigio@norwegian.com / +54 9 11 3574-3853

Acerca de Norwegian

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a 6.000 personas. La aerolínea ofrece 40 rutas sin escalas desde los Estados Unidos hasta Londres, París, Escandinavia y el Caribe.

Para obtener más información sobre Norwegian y su red, visite norwegian.com/ar.

Archivos adjuntos

Documento PDF