Norwegian opera con normalidad todos sus vuelos en Argentina; la aerolínea no cuenta con aviones Boeing 737 MAX para volar en el país

Comunicado de prensa   •   mar 13, 2019 15:13 -03

Buenos Aires, 13 de marzo de 2019.

Norwegian Air Argentina informó que ninguno de sus aviones operados en el país es Boeing 737 MAX, el modelo de aeronave que organismos reguladores internacionales decidieron suspender temporalmente, en el día de ayer.

La aerolínea de bajas tarifas cuenta en la Argentina con una flota de cuatro aviones, todos Boeing 737-800, por lo que toda su operación de cabotaje se opera con absoluta normalidad.

Norwegian Air Argentina opera en el país 14 vuelos ida y vuelta cada día, mediante los cuales conecta Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Bariloche y Neuquén.

Todos los aviones de la flota de Norwegian Air Argentina tienen menos de dos años de antigüedad y cuentan con servicio de wifi gratuito abordo.

En tanto, a nivel global, la compañía no operará ningún vuelo con sus aeronaves Boeing 737 MAX hasta nuevo aviso.

Contacto de prensa:

Matías Maciel
Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos
matias.maciel@norwegian.com
+54 9 11 3017-3197

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea low-cost que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Con casi 33 millones de pasajeros transportados en 2017, Norwegian es la sexta mayor aerolínea low-cost del mundo y la tercera mayor low-cost en Europa.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 500 rutas a más de 150 destinos y emplea a más de 9.000 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece un espacio de pierna más amplio que la mayoría de aerolíneas, conexión wifi gratuita en los vuelos de corto y medio radio, y una flota de 150 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,8 años.