Portaldelacosta

Valparaíso mi puerto querido

Press Release   •   Nov 03, 2011 09:00 GMT

A sólo una hora y media de la capital, Valparaíso es uno de los destinos favoritos, contando con una gran variedad de hoteles, restaurantes y actividades culturales. Este puerto-ciudad, se encuentra emplazado entre los cerros, lo que le da un estilo arquitectónico único. En el pasado fue uno de los puertos más esplendorosos del Pacífico, y actualmente uno de los más importantes de Chile. En el año 2003 el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que trajo consigo un auge para el turismo y la cultura. Fue así como los restaurante y hoteles de Valparaíso se diseñaron para recibir un alto tráfico de turistas interesados en conocer sus atributos.

Hoteles de Valparaíso

La oferta de los hoteles en Valparaíso va desde 5 estrellas hasta hostales muy buenos en cuanto a sus servicio y calidad. Dentro de los de rango alto destacamos los siguientes:

Hotel Zero:Este hotel trabaja bajo el concepto Unit Homescape, que busca ofrecer un servicio íntimo.

Ya sea mirando a la bahía o al cerro, propone a sus pasajeros vivir las bondades de Valparaíso desde una casona del 1880. Esto se plasma en habitaciones de techos amplios, espacios holgados e iluminación natural, como se estilaba en el señorial barrio donde está ubicado. Cuenta con nueve habitaciones con baño privado y servicio de desayuno. Tiene un Honesty Bar, o bar autoservicio, y un WinterGarden con vista al mar.

Hotel Casa Higueras: Ubicado en el corazón del Cerro Alegre, con una imponente vista sobre la bahía de Valparaíso, Casa Higueras es el primer boutique + design hotel del puerto. Luego de un respetuoso trabajo de restauración, la señorial casona de los años 20 fue renovada para convertirse en un hotel encantador. Casa Higueras propone la unión de la comodidad moderna junto a la calidez del pasado, un confort nostálgico que refleja el ritmo y ambiente propio de la ciudad.

Hotel Cirilo Armstrong: Con un modelo distinto al clásico, este hotel en Valparaíso ofrece once apartamentos duplex en categorías tradicionales y premium que van desde los 25 a los 56 metros, algunos con vista al mar y otros con frescas terrazas hacia los cerros Miraflores y Cárcel.

La mayor parte de los hoteles en Valparaíso cuentan con servicio bilingüe y con una atención personalizada para explicar los atractivos turísticos y las preguntas frecuentes de los visitantes. La gama de restaurantes en Valparaíso que con platos que ofrecen las delicias del mar es abundante.

Valparaíso, la Capital Cultural de Chile, ha sido parte importante de la historia del país. Su geografía esta compuesta por una gran bahía y 45 cerros mezclados entre si que crecieron de forma natural como un espectacular anfiteatro, donde el mar es escenario y cada casa como una butaca con vista panorámica al puerto.

For More Info: http://www.portaldelacosta.cl

Contact Us:
Alonso de Córdova 2653 of 301
Vitacura – Santiago - Chile
T. + 56 - 2 - 980 28 38

A sólo una hora y media de la capital, Valparaíso es uno de los destinos favoritos, contando con una gran variedad de hoteles, restaurantes y actividades culturales. Este puerto-ciudad, se encuentra emplazado entre los cerros, lo que le da un estilo arquitectónico único.