Skip to main content

¿Cómo ahorrar dinero en tu próximo préstamo?

Pressemeddelelse   •   Jun 18, 2019 09:14 CEST

Sponsoreret indhold

Comprar un coche nuevo, hacer una reparación en la casa, reparar una avería o pagar tus estudios son algunos de los motivos para pedir un préstamo. En la actualidad, con la gran oferta de préstamos en el mercado español, encontrar el préstamo ideal y más conveniente de entre todas las entidades financieras puede ser un proceso complicado. Es importante mantener la calma y la sensatez al elegir un préstamo, y evitar caer en la tentación del dinero rápido solicitando un minicrédito rápido sin garantías. Debido a que puede ser un proceso confuso, te presentamos estos tres consejos a considerar antes de pedir un préstamo para facilitar tu búsqueda.

No solicites más de lo que necesitas

Lo primero que debes considerar antes de comenzar la búsqueda por un préstamo, es saber cuánto necesitas pedir. Tener claro el propósito del préstamo te ayudará a saber el monto exacto que necesitas, y en consecuencia, será más fácil encontrar el mejor préstamo para tu situación particular. Es también importante tener una idea clara de tu situación financiera y del motivo de tu préstamo para evitar que termines en una situación desfavorable.

Al buscar un préstamo, te darás cuenta de que las entidades ofrecen préstamos para algún fin en concreto, por ejemplo, hay préstamos específicos para quienes buscan un préstamo para financiar un coche. Ten en cuenta que deberás pagar el monto prestado más los intereses y comisiones, por esta razón, un préstamo de este tipo puede ser una mejor opción para definir el importe exacto que necesitas y no pagues más de lo necesario por tu préstamo.

Paga tus cuotas a tiempo

Después de solicitar y obtener tu préstamo, es muy importante que pagues tus cuotas en el plazo acordado con la entidad en el contrato de préstamo, de lo contrario, la entidad puede penalizarte aplicando intereses muy elevados que tendrás que pagar junto con los intereses ordinarios de tu préstamo.

Al hacer el contrato de préstamo con la entidad, debes tener en cuenta, que entre mayor sea el plazo, mayor será el coste de tu préstamo. Esto significa que tendrás que pagar intereses por más tiempo, por lo que te será más económico tu préstamo si lo pagas en un periodo más corto. Asegúrate antes de solicitar tu préstamo, que puedes abonar las cuotas a tiempo y el préstamo en el plazo acordado.

Compara las ofertas de préstamos

Ya que sabes cuánto necesitas solicitar, el consejo más importante es comparar los productos que ofrecen las distintas entidades financieras. En el comparador independiente de MoreBanker puedes elegir el monto que desees, el plazo en el que deseas pagar el préstamo e incluso tu edad; a partir de tu selección, se te presentará una lista de los productos que se adaptan a tus preferencias y podrás elegir el más conveniente de acuerdo a tus necesidades y situación financiera.

Los intereses de un préstamo son una parte muy importante para determinar el coste del mismo, sin embargo, existen otras tarifas y comisiones que pueden elevar el coste total de un préstamo. Al comparar los préstamos, presta especial atención en la TAE (Tasa Anual Equivalente), puesto que las comisiones, intereses, gastos y otras tarifas están incluidos en la TAE.


¡Ahorra dinero con MoreBanker! La próxima vez que necesites un préstamo, visita nuestro sitio: www.morebanker.es y encuentra toda la información sobre préstamos y la comparación de créditos