Comunicado de prensa -

BIMobject® lanza BIMscript™ y LENA – convirtiendo el CAD Mecánico en objetos BIM inteligentes

BIMobject®, el líder mundial de servicios en la nube y gestión de contenidos BIM, ha anunciado hoy una nueva solución y tecnología innovadora diseñada para simplificar y acelerar el proceso de creación de contenido BIM. Esto se presenta como una tecnología y una solución.

La tecnología es BIMscript™, un lenguaje de programación abierto y de libre disposición, la solución para la creación de objetos BIM es BIMobject® LENA.

La solución es escalable y puede describir productos y componentes de una manera muy inteligente, para crear objetos configurables con variaciones paramétricas y diferentes niveles de detalle. BIMscript™ es un subconjunto del lenguaje de programación C y permite crear objetos inteligentes desde BIMobject® LENA y luego alojarlos y gestionarlos en la nube BIMobject®.

Operando en la nube, BIMscript™ genera objetos BIM nativos inteligentes en una variedad de formatos para las aplicaciones BIM más populares de Autodesk, Graphisoft, y Trimble con el potencial de crear más formatos en el futuro. También genera objetos en formatos de uso común, tales como CFI, 3DS, DWG y WebGL.

Una brecha importante en la industria ha sido la falta de un lenguaje moderno y potente de scripting para permitir crear objetos BIM libremente y en varios formatos utilizables. BIMscript™ incluye no sólo los comportamientos paramétricos, también incluye los cálculos, la lógica de producto, nivel de detalle (con varios niveles de complejidad y combinaciones geométricas), e incluye una amplia gama de propiedades y atributos.

BIMobject® también se enorgullece de anunciar LENA: una aplicación de creación para el sistema CAD 3D Rhino que generará BIMscript™. Se trata de una solución en la que la geometría del CAD mecánico se puede importar desde la mayoría de los softwares de CAD mecánico, incluyendo productos líderes en la industria como CATIA, SolidWorks, SolidEdge, IGES, NX, JT, Inventor y Pro E. Rhino es la plataforma de acogida para BIMobject® LENA en la que se genera BIMscript ™ y trabaja en combinación con las características de modelado y optimización de Rhino.

BIMobject® LENA requiere que el desarrollador tenga una licencia comercial de Rhino (Windows) y una acreditación de BIMobject® antes de que pueda ser utilizado. BIMobject® LENA es muy fácil de usar y dentro del control de sintaxis se produce la comprobación y la creación del BIMscript ™ generado. El resultado es una solución avanzada y única para crear objetos BIM paramétricos e inteligentes a partir de datos de CAD mecánico. BIMobject® LENA se conecta directamente a la nube de BIMobject® proporcionando un flujo de trabajo ininterrumpido para publicar objetos y también incluye la conexión a la información del producto correspondiente almacenada en conjuntos de propiedades en la nube BIMobject.

Con el lanzamiento de BIMobject® LENA para Rhino y BIMscript™, BIMobject® ahora puede ofrecer a sus socios, a desarrolladores externos, a fabricantes e incluso a los usuarios de la nueva plataforma - Hércules - un nuevo proceso simplificado para la transición del CAD mecánico a los objetos BIM inteligentes, gestionado a través de servicios en la nube.

Con esta nueva tecnología y solución, BIMobject® da otro salto significativo como el líder indiscutible y favorito en BIM para los fabricantes de productos para la construcción y la gestión de contenido digital para la construcción.

Para más información sobre BIMscript ™ y LENA sigue este enlace para ver un video.

BIMscript™ estará disponible gratuitamente y se verá mejorada continuamente por BIMobject® para satisfacer las necesidades de los desarrolladores, los creadores de objetos BIM y los fabricantes que quieran crear sus propios objetos. Para permitir a muchos desarrolladores utilizar BIMscript™ rápidamente, BIMobject® acogerá su primer hackathon, en Budapest, en septiembre, en el que desarrolladores, socios y fabricantes serán capacitados y acreditados. Ampliaremos información próximamente.

"Ha sido un sueño hecho realidad poder volver a utilizar la geometría 3D de los sistemas PLM / PDM y crear un flujo de proceso ininterrumpido de CAD mecánico a través de objetos BIM muy inteligentes y utilizables. Con BIMscript ™ estamos mostrando un gran liderazgo en la industria con una innovación que supera de forma muy significativa las capacidades de todos nuestros competidores. En los próximos años muchos millones de objetos BIM tienen que ser creados y necesitamos tecnología mejor y más inteligente, para apoyar ese proceso. Estoy orgulloso de que seamos la empresa que crea estas soluciones junto con la creación de la infraestructura de nube para apoyar este cambio de paradigma en la creación de objetos ", dice Stefan Larsson, CEO de BIMobject AB.

• Ciencia, tecnología

• revit families
  • rfa
  • familias
  • ifc
  • fabricantes
  • catálogos
  • cad
  • bimobject madrid
  • bimobject
  • bim
  • gdl
  • archicad
  • revit
  • productportal
  • objetos bim
  • mario ortega

Sobre BIMobject®:
BIMobject® es un punto de inflexión para la industria de la construcción en todo el mundo gracias a su Portal basado en la nube, que ofrece desarrollo, mantenimiento y sindicación de réplicas digitales - objetos BIM - de productos fabricados para construcción e interiores.
Los servicios de comercialización y presenta asociados con el Portal se canalizan y se integran, a través de un software especializado, en las aplicaciones CAD/BIM para crear una comunicación directa entre empresas de todo el mundo.
Los fabricantes utilizan BIMobject® para promover y ofrecer sus productos directamente en procesos BIM, lo que permite seleccionar dichos productos y generar una apreciable mejora en las cifras de ventas. http://bimobject.com/
BIMobject® - Ganador del Red Herring Europe Top 100 Award 2013, Ganador del 2013 Red Herring 100 Global Award y Ganador del IAIR EUROPEAN AWARDS 2013!
BIMobject AB - una empresa que cotiza en NASDAQ OMX First North: Share Ticker: BIM
Esta es una versión en español de la nota de prensa publicada por BIMobject®. En caso de duda o posibles diferencias entre distintas versiones es la versión sueca la que prevalece.

Mario Ortega

Contacto de prensa Director general Spain