Forensia Inteligencia y Detectives S.L.U.

Robo de guante blanco en tarjetas “contactless”

Entrada de blog   •   feb 19, 2016 11:13 CET

Hoy jueves, 18 de Febrero de 2016 hemos leído en Facebook (via Cabronazi) que:

"¡¡¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!!!!

Se ha encontrado a un señor en el metro con un tpv portatil, probablemente va acercando el aparato con contactless a las carteras de los usuarios del metro marcando cantidades inferiores a 20€ de manera que no necesita pin. Si lo veis, llamad a la policía o avisad a la seguridad del metro y sobretodo quedaos con la descripción del personaje.

(No se en qué metro ha sido, si alguien lo sabe... que avise)

Avisad a vuestros amigos/familiares."

Nosotros desde el año pasado tomamos 3 decisiones:

- Dar de baja todas las tarjetas "contact less", supliéndolas por las que piden pin sea cual sea el importe de la operación. Y cuando dicen en el banco o caja que es imposible hacerlo, insistir. Por supuesto que se puede.

- Cualquier compra de mochila o cartera, con "Jaula de Faraday". Ahí no hay artilugio que pueda escanear un elemento contactless.

- Compramos en Australia un bloqueador de señales RFID por si alguien quería hacernos algo así. Se lleva como otra tarjeta más en la cartera y evitas que nadie con un TPV o un escaner de RFID te robe. Las pruebas en diferentes lugares de uso habitual, por ejemplo el acceso a un gimnasio, han sido válidas. Con el bloqueador de señales el sistema no nos reconocía y no nos dejaba pasar. Consecuentemente "los malos" tampoco podrían robarnos porque serían bloqueados.

Esto también sirve para otros casos, como puede ser el robo de información a través del chip del pasaporte, la tarjeta de acceso al hotel... cada vez hay más elementos de esta categoría.

El lugar donde lo compramos fue este, "Armour Card", y de momento hemos ganado en tranquilidad. Si alguien con dinero quiere hacer un buen negocio, desde un punto de vista empresarial sería una gran idea traer la distribución a España y/o Europa.

Esperamos que este artículo os sea de utilidad. Forensia Detectives Privados.