Brother con su compromiso por el medio ambiente brinda nuevas oportunidades a las comunidades de la selva tropical

Comunicado de prensa   •   oct 09, 2019 10:45 CEST

Colaboración de Brother con Cool Earth

Madrid, 9 de octubre de 2019Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, sigue apostando por la preservación del medio ambiente mediante el programa ‘Brother Earth’, que abarca todas sus actividades medioambientales y con el que sigue reduciendo su impacto en el entorno.

Mediante su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth – organización benéfica de conservación de la selva tropical – el fabricante japonés colabora para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical. Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú y Papúa Nueva Guinea - uno de los ecosistemas más importantes del planeta - con el que ha conseguido mantener en pie a casi 5 millones de árboles.

Además de prevenir la deforestación en áreas de riesgo, el apoyo de Brother también ha permitido ayudar a los habitantes de ambas regiones a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades. Entre los logros obtenidos por esta colaboración se encuentran:

• Nuevos centros de salud - La apertura de cuatro nuevos puestos médicos ha tenido un impacto positivo en la salud de los aldeanos de la Asociación Asháninka, en Perú. Las inversiones en pozos y métodos de filtración de agua también proporcionaron a las familias agua limpia y potable.
  • Desarrollo de nuevos medios de subsistencia - Con el objetivo de desarrollar medios de vida alternativos a la población local se realizó una importante inversión y, con la ayuda de consultores y técnicos especializados, se mejoró el rendimiento de los cultivos de cacao y café. Esto permitió que los ingresos aumentaran 40% en muchas aldeas.
  • Reducción del riesgo de inundación - El apoyo de Brother proporcionó herramientas para situaciones de emergencia y financiación para las víctimas de las inundaciones. Esto incluyó el traslado de la aldea Parijaro, considerada de alto riesgo, para mitigar futuros desastres.
  • Educación para las generaciones futuras - En Papúa Nueva Guinea, el apoyo de Brother ha permitido que niños y niñas asistan a escuelas secundarias. También proporcionó fondos para que puedan continuar a la siguiente etapa de su escolarización.
  • Prosperidad de la selva tropical - La asociación de Brother y Cool Earth no sólo ayuda en la supervivencia de la selva tropical, sino que la inversión realizada ha permitido a la zona prosperar. La fauna silvestre es monitoreada por equipos de Forest Watch. Se realizan talleres de biodiversidad con las comunidades para proteger el futuro de la selva tropical, y mucho más.

Desde Brother aseguran estar muy contentos de ver cómo se desarrollan nuevos logros en estas comunidades, todo gracias al apoyo de sus clientes.

______________________________________________________________________________

Sobre Brother

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 38.600 empleados.

3 años de garantía

Todos los productos de impresión y digitalización de Brother (impresoras, equipos multifunción, faxes, máquina de sellos, escáneres, impresoras de etiquetas y rotuladoras electrónicas) tienen 3 años de garantía (2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional). Los usuarios podrán obtener el tercer año de garantía comercial siempre que registren su producto en www.brother.es dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la compra del producto.

Archivos adjuntos

Documento Word