Brother domina el mercado europeo de la impresión A3

Comunicado de prensa   •   ago 07, 2017 13:37 CEST

Mercado europeo de impresión A3
  • Escuchar a los clientes y satisfacer sus necesidades es lo que ha llevado a la compañía a tener una cuota de mercado del 61% en Europa

Madrid, 25 de septiembre 2017. Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, es la marca preferida por el mercado europeo en equipos multifunción de tinta con capacidad de impresión A3, resultado de la innovación que ofrece en sus equipos como respuesta a las necesidades de los clientes. Además, proporciona una tecnología de inyección de tinta fiable y efectiva en costes, una opción altamente atractiva para empresas que necesitan trabajar en formato A3.

El valor añadido que ofrece el formato A3, y que satisface una amplia gama de necesidades de clientes empresariales de tamaño medio y pequeño, es lo que ha ayudado a Brother a dominar este segmento en toda Europa durante 2016.

Con unas ventas totales de equipos multifunción de tinta de 382.154 unidades en toda Europa, Brother disfruta de una cuota de mercado del 61% para dispositivos con capacidad para tamaño A3 entre enero y diciembre de 2016[1]. Prácticamente el triple de la segunda marca del mercado.

En España, este segmento de mercado ha experimentado un crecimiento del 81% en su primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016. Además, durante 2016, Brother obtuvo el liderazgo de la categoría con un 47,7% de cuota.

Más de tres millones de máquinas vendidas

Conquistar el liderazgo en el mercado de la impresión A3 es el resultado de una búsqueda de las necesidades de los clientes, creando productos diseñados para ofrecer eficiencia en costes, robustez y versatilidad. Desde la introducción del primer equipo multifunción de inyección de tinta A3 del mundo en 2008 -el MFC-6490CW- Brother ha vendido más de tres millones de máquinas en la categoría de multifunción de inyección de tinta profesional A3 en Europa.

Desde entonces, Brother ha continuado innovando en torno al formato A3 con la incorporación de equipos A4 con impresión A3- para aquellos usuarios que no necesiten A3 en todas las funciones- e introduciendo la alimentación en apaisado, para conseguir equipos A3 compactos.

Hoy en día, Brother ofrece impresoras multifunción de inyección de tinta A3 en todas las funciones, y modelos A4 con impresión hasta A3, con las siguientes características clave:

• Velocidad de impresión de 22 ppm (según ISO 24734) y un tiempo de impresión de 1ª página de tan sólo seis segundos (ISO 17629).
  • Costes competitivos por página, con cartuchos de alto rendimiento disponibles, que proporcionan hasta 3.000 páginas en negro y 1.500 en color.
  • Robustez mejorada con equipos pensados para ofrecer una mayor vida útil.
  • Alta capacidad de papel de hasta 600 hojas.
  • Un Alimentador Automático de Documentos de 50 hojas, hasta tamaño A3, en determinados modelos.

[1]Datos de Infosource para Europa Oriental y Occidental, enero-diciembre 2016

Sobre Brother

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 36.900 empleados.

_______________________________________________________________________________

3 años de garantía

Todos los productos de impresión y digitalización de Brother (impresoras, equipos multifunción, faxes, máquinas de escribir, máquina de sellos, escáneres, impresoras de etiquetas y rotuladoras electrónicas) tienen 3 años de garantía (2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional). Los usuarios podrán obtener el tercer año de garantía comercial siempre que registren su producto en www.brother.es dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la compra del producto.

Archivos adjuntos

Documento Word