Brother entra en el negocio de la impresión por transferencia térmica profesional l

Comunicado de prensa   •   oct 02, 2019 09:24 CEST

Serie TD-4T de impresoras de etiquetas profesionales de transferencia térmica de Brother

El fabricante apuesta fuertemente por este mercado del etiquetado profesional introduciendo la impresión de etiquetas muy resistentes mediante el ribbon

Madrid, 02 de octubre de 2019 – Ante el imparable crecimiento que está experimentando el mercado de impresoras de etiquetas y tickets profesionales de 4 pulgadas, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha ampliado su familia de soluciones de sobremesa con el lanzamiento de la nueva serie TD-4T (TD-4420TN y TD-4520TN), que ofrece nuevas oportunidades para el canal.

Al integrar la tecnología de transferencia térmica, que trabaja con una cinta de tinta (ribbon), las nuevas impresoras de etiquetas profesionales de sobremesa de 4 pulgadas de Brother pueden imprimir sobre diferentes superficies, produciendo etiquetas y tickets más duraderos y resistentes que las impresas con otras tecnologías. Por tanto, son recomendables para una amplia variedad de sectores, desde la industria retail, textil o el mercado logístico hasta el ámbito sanitario, el de productos químicos o la cosmética.

El resultado de la transferencia térmica es una etiqueta más resistente gracias a la incorporación de un consumible adicional: el ribbon. Éste al calentarse mediante el cabezal de impresión, desprende la tinta en la etiqueta confiriendo a la misma una resistencia extra, incluso a temperaturas extremas, roces o intemperie.

El segmento del mercado al que pertenece esta serie es el de impresoras de sobremesa de alta capacidad dentro de una gama media, siendo capaz de soportar un alto volumen de impresión diario -gracias a la capacidad de hasta 300m. del ribbon)-. Existen diferentes calidades dentro del ribbon que, en combinación con la etiqueta adecuada, da como resultado diferentes durabilidades. Además, el propio ribbon protege el cabezal de impresión, lo que se traduce en un menor mantenimiento a la vez que conseguimos un etiquetado de mayor durabilidad y resistencia.

La nueva serie TD-4T ofrece una gran facilidad de integración en entornos ya existentes gracias a la variedad de lenguajes admitidos, como por ejemplo ZPL II y compatibilidad con SAP o el software universal de diseño de etiquetas BarTender.

La resolución de esta serie está pensada para sectores que tengan necesidad de incluir un mayor detalle en la impresión de etiquetas, como por ejemplo las que incluyen códigos de barras de un tamaño reducido o un listado extenso de ingredientes.

Ambos modelos ofrecen amplias posibilidades de personalización gracias a los diferentes accesorios que se les pueden agregar, entre los que se incluyen un cortador, un despegador y un soporte externo para el rollo de etiquetas, que consigue ampliar la capacidad del equipo, mientras disminuimos los tiempos de inactividad derivados de la necesidad de cambiar el rollo de etiquetas finalizado.

Las principales características de la nueva serie TD-4T de Brother incluyen:

• Resolución: 203 ppp para la TD-4420TNy 300 ppp para el modelo TD-4520TN
  • Velocidad: 152,4 mm/sg (TD-4420TN) y 127 mm/sg (TD-4520TN)
  • Dimensiones: 280 X 204 X 177,5 mm
  • Ancho máximo de impresión: 108 mm (TD-4420TN) y 105,7mm (TD-4520TN)
  • Ancho de soporte de impresión: 20mm - 112mm
  • Sensor: reflectivo móvil y transmisivo fijo
  • Conectividad: RS-232C, USB Ethernet USB host
  • Lenguajes compatibles: FBPL (Friendly Brother Printer Language), EPL, ZPL, DPL, TSPL, etc.
  • Software compatible: P-touch editor, Bartender (incluye BarTender UltraLite Edition), Brother Printer Management Tool y SAP®

El precio de salida de esta nueva serie de impresoras de etiquetas y tickets profesionales es de entre 576,12€ y 671,88€ (IVA incluido).

_____________________________________

Sobre Brother

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 38.600 empleados.

3 años de garantía

Todos los productos de impresión y digitalización de Brother (impresoras, equipos multifunción, faxes, máquina de sellos, escáneres, impresoras de etiquetas y rotuladoras electrónicas) tienen 3 años de garantía (2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional). Los usuarios podrán obtener el tercer año de garantía comercial siempre que registren su producto en www.brother.es dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la compra del producto.

Archivos adjuntos

Documento Word