Brother mejora la eficiencia en el proceso de trazabilidad de alimentos de McDonald’s España

Comunicado de prensa   •   mar 26, 2020 10:49 CET

Caso de éxito McDonald's España

Madrid, 26 de marzo de 2020 – Como parte del proceso de digitalización de la trazabilidad de alimentos en cocina, McDonald’s está instalando la impresora de etiquetas TD-2120N de Brother en los más de 500 establecimientos que tiene en España para que sus empleados puedan identificar los alimentos de forma precisa y segura siempre que lo necesiten.

Brother está ayudando a McDonald’s a alcanzar un alto nivel de satisfacción de los clientes mediante la integración de la impresora de etiquetas autónoma con el software “MiTurno”, conjunto de herramientas digitales que el líder en el sector de la restauración en España ha desarrollado con su partner tecnológico intowin para mejorar y controlar las operaciones en los restaurantes.

Los empleados de la cadena utilizaban impresoras autónomas de sobremesa para etiquetar los alimentos preparados en cocina y no disponían de un software que se adaptase a sus necesidades, por lo que las etiquetas que imprimían solo mostraban una parte de la información que necesitaban para controlar los procesos de los alimentos en sus cocinas. Su trabajo resultaba difícil y poco intuitivo, y existía el riesgo de cometer errores en un proceso clave para el correcto funcionamiento de una cocina. Necesitaban una solución completa que incluyese un software propio y una impresora de etiquetas avanzada para digitalizar todas las operaciones de la cocina y conseguir que el etiquetado de alimentos fuese más sencillo, intuitivo y eficaz.

La combinación de la herramienta de software “MiTurno” con la impresora de etiquetas TD-2120N de Brother ha incrementado la productividad de McDonald’s España y ha ayudado a eliminar los errores en el etiquetado, garantizando así la completa seguridad del proceso. Asimismo, la cadena de restaurantes ha conseguido liberar dos de las horas que los empleados dedicaban cada día a tareas administrativas, además de reducir costes y mejorar la gestión de los residuos, así como la calidad del servicio de atención al cliente.

La integración con las impresoras de etiquetas Brother en nuestra solución global para digitalizar las operaciones ha sido la mejor solución. Ha conseguido que la impresión de etiquetas de alimentos sea más eficaz, un proceso clave en las cocinas de McDonald’safirma el Restaurant Solutions Manager de McDonald’s España.

Completa seguridad en la trazabilidad de alimentos

La impresora de etiquetas TD-2120N de Brother instalada, que integra tecnología térmica directa, permite automatizar el proceso de trazabilidad de alimentos y garantizar la seguridad del mismo, algo de vital importancia para un sector donde un error en el etiquetado podría poner el riesgo la salud de las personas. Además, genera importantes ahorros de tiempo, incrementando la productividad en los restaurantes, y permitiendo personalizar las etiquetas para adaptarse a las necesidades de cada establecimiento.

Su diseño robusto la convierten en una solución preparada para entornos de trabajo exigentes y, al incorporar Bluetooth y WiFi permite a los empleados conectarse fácilmente, de forma intuitiva y en cualquier momento, a las bases de datos de su empresa, independientemente de donde se encuentre ubicada la impresora de etiquetas.

______________________________________________________________________________

Acerca de McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos que emplean a alrededor de 24.000 personas. La apuesta de McDonald’s por el mercado español es una de sus señas de identidad y su prioridad es abastecerse de materias primas de la más alta calidad, principalmente de origen nacional. El 75% del volumen de compra procede de proveedores y empresas agroalimentarias españolas o con sede en nuestro país.

Sobre Brother

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 38.600 empleados.

3 años de garantía

Todos los productos de impresión y digitalización de Brother (impresoras, equipos multifunción, faxes, máquina de sellos, escáneres, impresoras de etiquetas y rotuladoras electrónicas) tienen 3 años de garantía (2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional). Los usuarios podrán obtener el tercer año de garantía comercial siempre que registren su producto en www.brother.es dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la compra del producto.