Brother reduce el riesgo para la salud con consumibles de bajo nivel de Bisfenol A

Comunicado de prensa   •   abr 05, 2019 10:47 CEST

Impresión térmica para el sector retail

Madrid, 8 de abril de 2019 – Dada la alarma social generada tras la publicación de un informe en la revista Environmental Research sobre el hecho de que el componente Bisfenol A (BPA) está presente en el 90% de los tickets y recibos que se dan en las tiendas, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización declara que los consumibles de su gama de impresoras portátiles de tickets y etiquetas, y de impresoras de etiquetas y rotuladoras contienen bajo nivel de esta sustancia.

Aunque la comercialización de papel térmico con BPA es legal actualmente en la Unión Europea, es importante que las empresas compren y usen papel térmico con un contenido inferior al 0,1% del peso total. Los papeles térmicos que superen esta tasa deben incluir advertencias de seguridad e instrucciones de manipulación que no siempre llegan a las personas que lo utilizan. No todas las personas que manipulan ese papel saben si contiene o no BPA, e incluso la mayoría no saben cómo manejar este tipo de material.

Los papeles, rollos térmicos y casetes de cintas de Brother cumplen con esa normativa, reduciendo así el riesgo que puede suponer para la salud, por lo que no precisan incluir información especial de seguridad.

Además, según la modificación del anexo XVII del Reglamento 1907/2006 del 12 de diciembre de 2016 está previsto que el límite máximo de contenido en BPA quede reducido al 0,02% del peso total a partir del 1 de enero de 2020, exigencia para la que la línea de consumibles para impresoras térmicas, impresoras de etiquetas y rotuladoras de Brother está preparada.

_______________________________________________________________________________

Sobre Brother

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 38.600 empleados.

3 años de garantía

Todos los productos de impresión y digitalización de Brother (impresoras, equipos multifunción, faxes, máquina de sellos, escáneres, impresoras de etiquetas y rotuladoras electrónicas) tienen 3 años de garantía (2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional). Los usuarios podrán obtener el tercer año de garantía comercial siempre que registren su producto en www.brother.es dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la compra del producto.

Archivos adjuntos

Documento Word