Brother refuerza su compromiso por detener la desforestación desde Perú a Papúa Nueva Guinea

Comunicado de prensa   •   jun 13, 2019 11:04 CEST

La colaboración de más de 10 años con la ONG Cool Earth ha ayudado a salvar más de 4.000 hectáreas de selva tropical

Madrid, 13 de junio de 2019 – Como parte de su fuerte compromiso con el medio ambiente, Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha reforzado su acuerdo de colaboración con Cool Earth para seguir luchando contra la deforestación en países como Perú y Papúa Nueva Guinea. Desde que firmaron su acuerdo en 2008, Brother ha ayudado a salvar más de 4.000 hectáreas de selva tropical, eliminando más de 2,6 millones de toneladas de carbono.

El acuerdo entre Brother y Cool Earth incluye diferentes vías de colaboración, como la iniciativa paneuropea de Eco-Points para empleados, o la campaña “Click por el Planeta”, a través de la cual la compañía dona, en nombre de todos aquellos interesados, un yen (aproximadamente 0,006€) por cada vez que éstos hacen clic en ‘donar’ a una actividad que quieran apoyar. Además, los clientes de Brother también pueden colaborar en este acuerdo reciclando los consumibles usados de la marca.

Brother también está contribuyendo con la labor que Cool Earth está llevando a cabo en la región Asháninka (Perú), ayudando a 16 pueblos a salvar más de 1.800 hectáreas de selva tropical, financiando barcos para evacuaciones de emergencia que han salvado 56 vidas, invirtiendo en cooperativas agrícolas que han mejorado la vida de 174 familias, y contribuyendo en la construcción de 14 escuelas.

Asimismo, desde 2015 Brother también está colaborando con el proyecto Orangerie Bay que Cool Earth está llevando a cabo en Papúa Nueva Guinea para evitar la destrucción de los árboles de aceite de palma en las selvas del país. Al trabajar con tres pueblos de la Provincia de Bahía Milne, Brother ha ayudado a:

• Mantener más de 1.200 hectáreas.
  • Afrontar los costes que se derivan del comienzo de un nuevo curso escolar.
  • La construcción de una nueva aula en Gadaisu para 174 niños.
  • La financiación de un barco para que cualquier pueblo remoto pueda recibir atención médica.

Puedes encontrar más información sobre la colaboración entre Brother y Cool Earth en este enlace

_______________________________________________________________________________

Sobre Brother

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 38.600 empleados.

3 años de garantía

Todos los productos de impresión y digitalización de Brother (impresoras, equipos multifunción, faxes, máquina de sellos, escáneres, impresoras de etiquetas y rotuladoras electrónicas) tienen 3 años de garantía (2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional). Los usuarios podrán obtener el tercer año de garantía comercial siempre que registren su producto en www.brother.es dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la compra del producto.

Archivos adjuntos

Documento Word