Canales NASA TV HD y NASA TV UHD disponibles en satélites Eutelsat

Comunicado de prensa   •   abr 13, 2018 18:12 CEST

Foto: Harmonic

París, 13 April 2018 – Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL), uno de los operadores satelitales líderes en el mundo, anunció que los canales NASA HD (NTV-3) y NASA Ultra HD (NTV-4) ya se están transmitiendo en abierto vía satélite por primera vez en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana.

Los televidentes en todas estas regiones pueden ahora disfrutar de imágenes excepcionales del programa espacial estadounidense, incluyendo cobertura de lanzamientos, vida a bordo de la Estación Espacial Internacional, vistas de la Tierra desde el espacio, exploración del espacio profundo, el sistema solar, Marte, reproducción de clásicos de la NASA como el programa Apollo y documentales sobre el más reciente trabajo de investigación y desarrollo de la NASA.

• NASA TV HD se transmite en abierto desde la popular comunidad de video HOTBIRD en 13° Este para los televidentes en Europa, Medio Oriente y el Norte de África, y vía la comunidad de video de 7° Este para los televidentes en África subsahariana.
  • NASA TV UHD también se transmite en abierto por las comunidades de HOTBIRD y 7° Este, así como a través de la plataforma FRANSAT TV vía el satélite EUTELSAT 5 West A, para suscriptores equipados con una televisión compatible con Ultra HD. El canal, producido por Harmonic, aprovecha las últimas tecnologías de entrega y procesamiento de esta empresa, permitiendo una imagen con niveles de resolución cuatro veces mayores a los del HD estándar.

Eutelsat es el primer operador satelital en hacer accesibles los canales NASA TV para un gran público creciente en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana. La llegada de NASA TV UHD a la oferta de Eutelsat pone en evidencia el crecimiento continuo del contenido Ultra HD transmitido a través de la flota satelital de Eutelsat.

* Los televidentes deben contar con una televisión 4K Ultra HD reciente con un sintonizador de satélite integrado certificado por FRANSAT, así como un módulo CI + CAM.

Foto: Harmonic

¿Cómo recibir los canales?

• NASA TV UHD (NTV-4) – 4k UHD, codificación HEVC

Desde HOTBIRD (13° Este)
Frecuencia: 11373 MHz
Polarización horizontal, DVB-S2, 8PSK, FEC 3/4
Velocidad de símbolo: 27500

Desde EUTELSAT 7B (7° Este)
Frecuencia: 10887 MHz
Polarización horizontal, DVB-S2, QPSK, FEC 4/5
Velocidad de símbolo: 30000

Desde EUTELSAT 5 West A (5° Oeste)
FRANSAT
Frecuencia: 12732 MHz
Polarización vertical, DVB-2, 8PSK, FEC 3/4
Velocidad de símbolo: 29950

• NASA TV HD (NTV-3) – codificación MPEG-4

Desde HOTBIRD (13° Este)
Frecuencia: 11373 MHz
Polarización horizontal, DVB-S2, 8PSK, FEC 3/4
Velocidad de símbolo: 27500

Desde EUTELSAT 7B (7° Este)
Frecuencia: 10887 MHz
Polarización horizontal, DVB-S2, QPSK, FEC 4/5
Velocidad de símbolo: 30000

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 6,800 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 44 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Christina Darvasi Tel: +52 55 2629 5847 cdarvasi@eutelsat.com