Eutelsat encarga KONNECT VHTS, un satélite de nueva generación para llevar banda ancha de alta velocidad a toda Europa

Comunicado de prensa   •   abr 06, 2018 02:04 CEST

De izquierda a derecha: Patrice Caine (Thales), Delphine Gény-Stephann (Ministra francesa), Rodolphe Belmer (Eutelsat) Julien Denormandie (Ministro francés) and Stéphane Richard (Orange)
  • Firma de un contrato para la construcción de un satélite VHTS[1] con Thales Alenia Space, un socio de larga data en el sector espacial
  • Orange y Thales asegurados como socios de distribución ancla para servicios de muy alto rendimiento y de conectividad gubernamental
  • Un paso significativo en la estrategia de crecimiento del Grupo para entregar banda ancha de alta velocidad vía satélite

París, 5 de abril de 2018 – Eutelsat Communications (Euronext Paris:ETL) anunció el encargo de un sistema satelital VHTS de próxima generación llamado KONNECT VHTS para apoyar el desarrollo de sus negocios de banda ancha fija y conectividad en vuelo. El satélite, cuya entrada en operación está programada para 2021, será construido por Thales Alenia Space, que desarrollará la solución satelital y de segmento terrestre más competitiva en el mercado actual. Con un peso de 6.3 toneladas y una capacidad de banda Ka de 500 Gbps, KONNECT VHTS llevará a bordo el procesador digital más potente jamás puesto en órbita, permitiendo flexibilidad en la asignación de capacidad, uso óptimo del espectro y despliegue progresivo de la red terrestre.

El proyecto será lanzado con compromisos multianuales de distribución por parte de Orange y Thales, dos actores clave en Europa líderes en sus sectores. Una asociación para venta minorista fue firmada con Orange para responder al mercado de banda ancha fija en los países europeos en los que el Grupo tiene presencia y una asociación de distribución fue firmada con Thales para atender el mercado de conectividad gubernamental.

Comentando sobre el contrato, Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, dijo: “Estamos encantados de firmar este acuerdo con nuestros socios globales, Orange y Thales, lo que confirma el lugar que ocupan las soluciones satelitales en la búsqueda por fortalecer la cobertura de banda ancha de alta velocidad. Como complemento clave a las redes terrestres de banda ancha, la banda ancha de alta velocidad será un componente clave del crecimiento de Eutelsat de 2020 en adelante. A lo largo de la próxima década, los satélites VHTS traerán al mercado suficiente capacidad para atender los mercados de banda ancha de alta velocidad y conectividad en vuelo a gran escala, ofreciendo servicios comparables a la fibra tanto en precio como en velocidad.”

La inversión en KONNECT VHTS remplaza el proyecto de una inversión conjunta con ViaSat en el satélite ViaSat 3 para Europa, África y Medio Oriente, y está cubierta por el objetivo de capex de Eutelsat de un promedio de 420 millones de euros por año.

Stéphane Richard, Presidente y Director General de Orange, agregó: “El satélite es una de las tecnologías que contribuyen a construir la sociedad digital incluyente del mañana, especialmente para la entrega de conectividad de banda ancha en áreas rurales donde es a veces un reto instalar redes de banda ancha tradicionales. Con este acuerdo, fortaleceremos nuestro portafolio con soluciones de Internet de muy alta velocidad vía satélite, ofreciendo a nuestros clientes en toda Europa servicios digitales de la mejor calidad.”

Patrice Caine, Presidente y Director General de Thales, declaró: “Con esta asociación, Thales está apoyando Francia y Europa en su ambicioso compromiso por garantizar el acceso universal a la banda ancha de alta velocidad en sus territorios. Estamos muy orgullosos de brindar a nuestro socio de larga data, Eutelsat, un satélite de última generación diseñado para atender los mercados de conectividad fija y móvil, así como a nuestros clientes gubernamentales para la cobertura de soluciones de conectividad en toda Europa. Construido sobre nuestra plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO, el satélite KONNECT VHTS estará equipado con una carga útil VHTS digital y flexible que llevará las últimas innovaciones impulsadas por el aumento significativo de nuestras inversiones en inversión y desarrollo y el apoyo gubernamental continuo del CNES, la Agencia Espacial Europea y el programa de inversión francés ‘Programme d'Investissements d'Avenir’.”

[1] Very High Throughput Satellite o satélite de muy alto rendimiento

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 6,700 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 32 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Prensa

Christina Darvasi               Tel: +52 55 2629 5847         cdarvasi@eutelsat.com

Acerca de Orange

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo con ventas de 41 mil millones de euros en 2017 y 152,000 empleados en todo el mundo al 31 de diciembre de 2017, incluidos 93,000 empleados en Francia. Presente en 29 países, el Grupo tiene una base total de 273 millones de clientes en todo el mundo al 31 de diciembre de 2017, incluidos 211 millones de clientes de telefonía móvil y 20 millones de clientes de banda ancha fija. Orange también es un proveedor líder de servicios globales de TI y telecomunicaciones para empresas multinacionales, bajo la marca Orange Business Services. En marzo de 2015, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico "Essentials2020" que coloca la experiencia del cliente en el centro de su estrategia con el objetivo de permitirles beneficiarse plenamente del universo digital y el poder de sus redes de nueva generación.

Orange cotiza en Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo ORAN).

Obtenga más información en Internet y en su móvil: www.orange.com, www.orange-business.com o síganos en Twitter: @orangegrouppr.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.

Contacto de prensa:

Tom Wright, tom.wright@orange.com, 01 44 44 93 93

Acerca de Thales

La gente en la que todos confiamos para hacer que el mundo gire - ellos dependen de Thales. Nuestros clientes acuden a nosotros con grandes ambiciones: hacer la vida mejor, mantenernos más seguros.
Combinando una diversidad única de experiencia, talentos y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan extraordinarias soluciones de alta tecnología. Soluciones que hacen posible el mañana, hoy. Desde el fondo de los océanos hasta la profundidad del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor y cada momento decisivo en el camino.
Con 65,000 empleados en 56 países, Thales reportó ventas de €15.8 mil millones en 2017.

Thales, Media RelationsThales Alenia Space Media Relations

Cédric LeurquinSandrine Bielecki