Wladimir Bocquet se une a Eutelsat como Director de Política de Gestión del Espectro

Comunicado de prensa   •   jul 28, 2016 17:00 CEST

París, 28 de julio de 2016 - Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia el nombramiento de Wladimir Bocquet al nuevo cargo de Director de Política de Gestión del Espectro. Se unirá a Eutelsat el 1º de agosto proveniente de la Asociación GSM (GSMA - asociación mundial de operadores móviles) en el Reino Unido donde ocupaba el cargo de Director Senior de Políticas, Planeación y Asuntos Regulatorios.

Comentando acerca de la llegada de Wladimir Bocquet, Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, dijo: “En un contexto en el que se están desarrollando importantes iniciativas de banda ancha ultra-rápida, de 5G, de redes híbridas, de nuevas bandas de frecuencia, de constelaciones satelitales y de objetos y vehículos conectados, las habilidades y la experiencia inigualable de Wladimir serán esenciales para nuestras decisiones y nuestro desarrollo. Guiará nuestra estrategia hacia el manejo del espectro en relación a estos nuevos retos y fortalecerá significativamente nuestra capacidad de actuar y el posicionamiento de nuestra empresa.”

Wladimir contará con el apoyo de Ethan Lavan, Director de Recursos Orbitales, que contribuirá con sus habilidades y su profundo conocimiento del entorno regulatorio satelital.

Wladimir inició su carrera en Japón como ingeniero de investigación trabajando en proyectos relacionados a 4G, antes de unirse al Grupo Orange en 2005 donde estaba a cargo de un equipo especializado en el desarrollo de servicios de banda ancha fijos y móviles. En 2008, regresó a Francia para trabajar como Director Adjunto a cargo de la estrategia y la planeación del espectro en el Grupo Orange-France Telecom. En 2012, se unión a GSMA, que reúne a 800 operadores, donde fue nombrado Director de Manejo de Espectro y Asuntos Regulatorios para el Reino Unido.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario.Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Christina DarvasiTel: +52 55 2629 5847cdarvasi@eutelsat.com