Mondelez, entre las cinco compañías más innovadoras del sector del Gran Consumo

Mondelez, entre las cinco compañías más innovadoras del sector del Gran Consumo

Mondelēz International es la quinta compañía del sector del Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal) que más innova en España, y su turrón Suchard Oreo, ocupa la posición número seis del ranking de Gran Consumo en España, según el ‘Radar de la Innovación’ desarrollado por Kantar Worldpanel.

Kantar Worldpanel elabora este análisis teniendo en cuenta las variables de penetración y repetición de los productos lanzados a lo largo de 2015 en comparación con el promedio de su categoría. Para elaborar este listado, se analizaron un total de 118 productos.

La mayoría de los nuevos productos corresponden al segmento de alimentación (73,1%), seguido por el sector de las bebidas, que creció hasta el 15,2%, mientras que el del cuidado del hogar e higiene se sitúa en el 11,7%.

En Mondelez tenemos grandes marcas ya consolidadas, pero estamos convencidos de que la innovación, aplicada a todos los ámbitos de nuestro negocio, es la estrategia más efectiva para diferenciarnos, crecer y marcar tendencias creando nuevos momentos de consumo. En nuestro caso, nunca hemos dejado de innovar, si bien es importante poner el foco y los recursos en lanzamientos que verdaderamente den respuesta a las expectativas de nuestro consumidor y apoyándonos en la fortaleza de nuestras marcas vía el co-branding, como en este caso. El `menos es más’ es la clave que aplicamos a nuestra innovación y sin duda es una fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la compañía”, señala el director general de Mondelez Iberia, Jose Luis Saiz.

Suchard Oreo, entre los 10 productos más innovadores

En el sexto puesto del top 10 de productos nuevos más exitosos se encuentra Suchard Oreo, un producto que aúna la tradición del turrón con la crujiente innovación de las galletas Oreo. Este nuevo lanzamiento fue especialmente celebrado por los seguidores de Suchard como demuestran los más de 2.000 ´likes´ en un solo día con los que los fans de la marca dieron la bienvenida a esta nueva variedad en su página de Facebook.

Según la Brand Manager de Suchard, Irene Boloña, “Suchard está presente en los hogares españoles desde hace más de 50 años. Por este motivo, nuestro reto año tras año es crecer más que el anterior. Esto sólo lo podemos conseguir con la innovación, no solo en cuanto a la gama de nuestro producto sino a la hora de lanzar la campaña de Navidad cada año.”

Estrategia de negocio para los próximos cinco años

Mondelez International ha presentado recientemente su estrategia de negocio para los próximos cinco años basada en el lanzamiento de productos más saludables y sostenibles y la venta online.

El objetivo es que el 50% de las ventas de la compañía en 2020 procedan de alimentos más saludables, reduciendo la sal, el azúcar, las grasas saturadas y los colorantes artificiales. Por otro lado, el comercio electrónico también tendrá un papel importante en el negocio y supondrá 1.000 millones de dólares de ingresos a nivel global en un plazo de cinco años.