Mallorcaresidencia

Aumenta el interés de los escandinavos en el mercado inmobiliario de Mallorca

Press release   •   Jun 15, 2015 09:10 CEST

Las notarías españolas registraron 9.280 ventas de propiedades en 2014 en las Baleares, de las cuales unas 2.250 las realizaron compradores extranjeros en Mallorca y alrededor del 15% de éstas ventas correspondieron a propiedades que superaban los 500,000 euros.

Esto contrasta con el 7,4% de Andalucía y el 6,5% de Cataluña, además demuestra el hecho de que Baleares es la única región que ha sobrevivido a la crisis y en la que un crisol de nacionalidades ha mantenido el mercado inmobiliario activo y boyante. Las ventas subieron un 18,5% en Baleares en comparación con 2013.

Los compradores escandinavos llevaron a cabo aproximadamente el 10% de las transacciones, unas 225 en 2014.

Ahmet Senoglu, un asociado de Mallorcaresidencia, sigue el mercado muy de cerca y sus informes de actualización de mercado son muy conocidos.

Comenta lo siguiente acerca del mercado escandinavo: "La fuerte cotización del euro frente a la corona sueca está afectando las ventas a escandinavos de forma ligeramente negativa en 2015, pero todavía existe una creciente demanda de propiedades por parte del mercado escandinavo en Mallorca. La mayoría de los compradores escandinavos tienen edades a partir de los 45 años y utilizan su segunda casa como una vivienda vacacional. También hay un cierto aumento en familias escandinavas más jóvenes que se mudan a Mallorca con un carácter más permanente gracias a la presencia de la escuela sueca. Nuestros clientes prefieren comprar por las zonas de Palma y el suroeste de Mallorca. Puedo decir que la demanda para el primer semestre de 2015 ha sido sólida."

También añade: "De acuerdo con el número de transacciones, Mallorcaresidencia es el líder indiscutible en el mercado de las ventas escandinavas de propiedades en Mallorca. Como siempre, nos centramos en dar el servicio más profesional a nuestros clientes escandinavos. Contamos con la mejor selección de propiedades y en los últimos 2 años hemos estado desarrollando nuevos productos a su gusto."

Acerca de Mallorcaresidencia

Mallorcaresidencia se fundó en el verano de 2005 y hoy en día es la agencia de Mallorca que más operaciones realiza con compradores suecos. La oficina central se encuentra en el barrio de Santa Catalina donde la empresa ofrece a sus clientes un perfecto asesoramiento sobre las viviendas más exclusivas de Mallorca Su equipo internacional habla más de ocho idiomas y atiende tanto a los compradores suecos como de otras nacionalidades.