Mondelez España

Crece el compromiso de Fontaneda con el medioambiente y el consumidor

Comunicado de prensa   •   mar 19, 2015 18:19 CET

Madrid, 4 de febrero de 2015 – Según algunos expertos la empatía, la confianza o el optimismo, son algunas de las claves para que un compromiso se mantenga. Sin embargo en Fontaneda, marca centenaria en galletas de desayuno, saben que la búsqueda de la excelencia también es un potente motor para que un proyecto dure y crezca en el tiempo.

Precisamente ha sido la búsqueda de la excelencia en la nutrición y la calidad de sus galletas, lo que ha hecho que desde 2011 Fontaneda haya puesto en marcha en España Compromiso Harmony, un proyecto basado en el compromiso que adquiere Fontaneda con sus consumidores, agricultores locales y la naturaleza y con el que se busca:

Limitar el impacto medioambiental a través del abastecimiento de proveedores locales
-Mejorar la producción de trigo que emplea en sus galletas con medidas como el uso de semillas certificadas o la selección de la mejor variedad de trigo
-Preservar la biodiversidad local destinando el 3% de los campos que forman parte este proyecto, al cultivo de flores melíferas para favorecer la supervivencia de las poblaciones de abejas y mariposas y asegurar así la polinización
-Garantizar la trazabilidad pudiendo conocer en todo momento en qué etapa de la cadena de producción se encuentra el trigo, dese su siembra hasta la elaboración final del producto
Una Carta de Calidad como guía

Para que los agricultores locales puedan proveer de trigo a Fontaneda, deben cumplir la “Carta de Calidad Harmony”, un código de buenas prácticas que orientan la actuación en ámbitos como el uso del agua, la gestión de residuos, el transporte y el almacenamiento de la cosecha, la fertilización y la sanidad de los cultivos o la trazabilidad desde la parcela hasta la recepción del trigo.
Una carta de calidad que se mejora y revisa cada año y que ha pasado de tener 38 a 49 buenas prácticas.

A su vez, la empresa externa SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, efectúa auditorías documentales tanto a los agricultores como a las harineras.

España es el segundo país europeo, después de Francia, en el que se ha implantado esta novedosa iniciativa de agricultura sostenible recogida en el Compromiso Harmony. No obstante, se trata de un proyecto a largo plazo que irá creciendo como lo han hecho tanto las toneladas de trigo Harmony, como el número de agricultores y cooperativas locales o las especies de mariposas y abejas que se alimentan en las hectáreas destinadas al cultivo de flores melíferas.

Según Esther Patino, Manager de Comunicación de Mondelez Iberia, “Compromiso Harmony es un proyecto a largo plazo que atiende a su vez a los objetivos globales de Mondelez de reducir el impacto ambiental, el gasto energético o la generación  de residuos. Si desde hace más de 130 años seguimos con la misma ilusión por mejorar nuestras galletas y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores también queremos mejorar la calidad del trigo, cuidar el medio ambiente y favorecer la biodiversidad. Porque mejor trigo, mejores galletas.”

El objetivo es que en el 2015, el 74% de las galletas Fontaneda estén producidas con trigo Harmony.  Actualmente las marcas que forman parte de este compromiso son La Buena María y Digestive con la incorporación, también este año, de Osito Lulú y Marie Lu. Belvita Desayuno y Fruit & Fit lo harán en 2016.

A fin de compartir con el consumidor este compromiso, el proyecto Harmony está en el envoltorio de las galletas pero también en la página web http://www.fontaneda.es

Para más información sobre Compromiso Harmony:

Acerca de Fontaneda

Fontaneda es una marca centenaria de referencia en galletas de desayuno y que cuenta con un centro de producción en España desde el año 1881. Se trata de una marca de gran tradición con la que han crecido muchos generaciones de consumidores españoles.

Entre la cartera actual de productos de Fontaneda se encuentran variedades tan reconocidas como La Buena María, Digestive, Marie Lu, Osito Lulu, Fruit&Fit y Belvita.

Acerca de Mondelez España

Mondelez España (nueva denominación de Kraft Foods España), es uno de los mayores grupos de alimentación españoles con sedes en Madrid y Barcelona. En España, la compañía opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, café, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Carte Noire, Dulciora, Halls y Trident.

Más información sobre Mondelez España en http://www.mondelezinternational.es/