MobileFun Spain

Este año más venta de libros electrónicos que tradicionales en Reino Unido

Comunicado de prensa   •   ago 06, 2012 14:13 CEST

La multinacional americana Amazon ha confirmado recientemente que la venta de libros electrónicos ha superado a los ejemplares impresos en el Reino Unido este año. Según el estudio que han realizado por cada 100 libros tradicionales se descaran ya 114 unidades electrónicas.

Es algo que ya sucedión en los Estados Unidos, a mediados del 2011 y que puede ser la tendencia de todos los mercados en el futuro.

Jorrit Van der Meulen,  vicepresidente de Kindle para Europa, declaró que este fenómeno se dío en los Estados Unidos en menos de cuatro años desde que se lanzó el primer Kindle, así que esto haya en Reino Unido tan solo dos años después del desembarco del Kindle es bastante sorprendente y muestra lo rápido que los lectores de este país están adoptando a los ereaders.

No obstate, los datos del informe no han sido constrastados por  terceros así que las editoriales tradicionales no creen que las conclusiones ofrecidas por la tienda online sean conluyentes ni totalmente veridicas

Actaulmente Amazon dispone en la web inglesa de 3 versiones de su ereader:el Kindle4, el Touch, el Touch 3G y el Kindle con teclado 3G y, además de libros tambien vende accesorios para ellos. No obstante las fundas kindle suelen ser caras y es mejor adquirir una funda kindle touch o funda kindle 4 en una tienda de accesorios especializada

Próximamente la empresa pretende actualizar su gama de Kindle y actualizar Kindle Fire en sus mercados europeos más populares, incluyendo Reino Unido, Francia, España y Alemania. Asimismo los últimos rumores apuntan a que también planea lanzar un smartphone propio antes de que acabe el año.

Acerca de Mobile Fun

Tienda online especializada en la venta de accesorios de teléfonia móvil  y complementos para otro tipo de aparatos electrónicos como Kindle, Tabletas etc..

Es el distribuidor numero 1 en Inglaterra y cuenta con inumerables premios que lo acreditan. Como parte de su expansión internaciona ha abierto oficina de representación en España para gestionar la página española y también cuenta con websites y oficinas en Francia, Alemania,  Paises Bajos e Italia.