Hitachi Data Systems España

HITACHI proporciona SAP BUSINESS SUITE en entornos seguros y para diversos clientes

Comunicado de prensa   •   jun 13, 2014 12:00 CEST

SANTA CLARA, California— 3 de junio de 2014 — Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una filial perteneciente en su totalidad a Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), ha anunciado hoy que se ha verificado la ejecución del software SAP® Business Suite en su tecnología de partición lógica (LPAR) en los servidores Hitachi x86. Esta plataforma de Hitachi permite disponer de entornos de producción seguros y escalables para instalar soluciones SAP tanto en las instalaciones del cliente como en la nube. Hitachi LPAR en servidores x86 ayudará a hacer frente a las dificultades de los clientes para reducir considerablemente los costes totales mediante la consolidación, además de mejorar el rendimiento y proporcionar un elevado nivel de protección de datos.

“Nos complace alcanzar este hito en el vigésimo aniversario de nuestra relación con SAP”, explica Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Socios y Alianzas Globales de Hitachi Data Systems. “Con esta tecnología, en la que se ha verificado la ejecución de SAP Business Suite, podemos reunir soluciones destacadas que ofrecen a nuestros clientes una infraestructura empresarial eficiente y sólida para proporcionar valor empresarial en la actualidad”.

Entre los detalles y las ventajas de la partición lógica de Hitachi en x86 para SAP Business Suite figuran la mejora de la eficiencia y la simplificación de las instalaciones y la gestión de soluciones SAP. Los clientes que utilizan Hitachi LPAR han obtenido las siguientes ventajas:

o  Reducción de los costes totales hasta en un 70 %

o  Mejora de la densidad de las aplicaciones en una relación de hasta 33:1

o  Reducción del número de servidores necesarios del 27 % al 80 %

o  Reducción del espacio, la energía y el mantenimiento hasta en un 40 %

“Los servidores Hitachi con LPAR para SAP Business Suite aportan un valor significativo que contribuye a cubrir las necesidades de Big Data de nuestros clientes y mejorar aún más nuestro producto CSC Cloud IU (Infrastructure Utility) para las soluciones SAP y las ofertas de servicio de nube híbridas”, explica John Catalano, Director de Desarrollo de soluciones de Cloud Solutions, CSC. “Hitachi, junto con la experiencia de CSC con las soluciones SAP y su historial de éxito en el ámbito de la nube, nos permitirá prestar soporte para las soluciones SAP en la nube, cumpliendo de este modo los requisitos de rendimiento y escalabilidad de nuestros clientes”.

HDS ha anunciado hoy que también proporcionará tres soluciones nuevas para la plataforma SAP HANA®, entre las que figuran Hitachi Unified Compute Platform (HCP) - con Hitachi Compute Blade 520X B1- para SAP HANA en configuraciones de ampliación vertical basadas en la última tecnología de Intel Xeon E7 v2 (Ivy Bridge). Hitachi Unified Storage VM e Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) G1000 también han obtenido la certificación de SAP como soluciones de almacenamiento compartido para SAP HANA. Estas soluciones proporcionan flexibilidad y protección de la inversión, especialmente para los clientes que tienen la intención de migrar a SAP HANA, e incluyen capacidades de cálculo y almacenamiento diseñadas para crecer al mismo ritmo que las necesidades de los clientes. Los clientes pueden empezar con SAP HANA en un solo nodo o realizar una ampliación vertical y pasar a un entorno de varios nodos o realizar una ampliación horizontal sin necesidad de sustituir la infraestructura subyacente.  Como resultado, UCP para SAP HANA ofrece a los clientes una excelente eficiencia y escalabilidad y rendimiento de nivel empresarial.

Hitachi UCP para SAP HANA con tecnología Intel Ivy Bridge y VSP G1000 se suman al anuncio realizado en enero de un acuerdo de OEM entre Hitachi y SAP, que permite a HDS proporcionar un dispositivo integral de almacenamiento de datos empresarial que incluye la aplicación SAP Business Warehouse (SAP BW) en SAP HANA, UCP para SAP HANA, servicios y soporte.

“UCP para SAP HANA ha cubierto todas nuestras necesidades: escalabilidad óptima, arquitectura simple, rapidez, flexibilidad e implementación rápida”, explica Andreas Kranabitl, Director General de SPAR Information & Communication Service GmbH. “Con Hitachi VSP, UCP para SAP HANA será la infraestructura en la que confiaremos para hacer frente a las exigencias de alto rendimiento que conlleva el hecho de convertirnos en un negocio minorista predictivo”.

Además de la rentabilidad, la cartera de Hitachi Data Systems incluye sistemas líderes en el sector para ofrecer soporte a entornos cruciales en los que se ejecuta SAP HANA:

·  Hitachi Virtual Storage Platform G1000 (VSP G1000) es la nueva plataforma de almacenamiento empresarial de nivel uno  certificada para SAP HANA. Esta certificación permite a Hitachi participar en el programa de SAP para la integración del centro de datos personalizado de SAP HANA. Mediante la participación en el programa, los clientes pueden aprovechar sus componentes de hardware e infraestructura existente para sus entornos basados en SAP HANA, proporcionando una opción adicional a las empresas que trabajan en entornos heterogéneos.

o  Un reciente informe de Gartner muestra a Hitachi VSP como líder del sector en sistemas de almacenamiento enterprise. Ahora, la plataforma VSP G1000, que se acaba de lanzar al mercado, proporciona una infraestructura siempre activa que ofrece alta disponibilidad y protección de datos, criterios clave para las aplicaciones cruciales basadas en SAP HANA.

·  Ampliación vertical de UCP para SAP HANA

o  Configuraciones de un solo nodo para SAP HANA y SAP Business Suite.

o  Los servidores Hitachi CB502X B1 aprovechan la tecnología más avanzada de procesador Intel Ivy Bridge para ofrecer un rendimiento del sistema altamente optimizado y una gran memoria, lo que resulta esencial para las aplicaciones que realizan análisis en memoria, como SAP HANA.

·  Soporte de ampliación horizontal de UCP para SAP HANA proporcionado mediante la participación en el programa de SAP para la integración del centro de datos personalizado de SAP HANA.

o  Con el enfoque de integración del centro de datos personalizado de SAP HANA, los clientes pueden utilizar servidores certificados con Hitachi VSP e Hitachi Unified Storage VM para realizar instalaciones de ampliación horizontal de SAP HANA.

Si desea obtener más información, visite el stand de Hitachi, el 131, en el congreso SAPPHIRE® NOW, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Orlando, Florida (EE. UU.).

Recursos de web

# # #

© Hitachi Data Systems Corporation 2014. Todos los derechos reservados. HITACHI es una marca comercial o registrada de Hitachi, Ltd. Innovate With Information y TrueCopy son marcas comerciales o registradas de Hitachi Data Systems Corporation.

SAP, SAP HANA, SAPPHIRE y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o registradas de SAP AG en Alemania y en diversos otros países.

Todas las demás marcas, marcas de servicio y nombres de compañías pertenecen a sus respectivos propietarios.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems suministra tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas a mejorar los costes y la agilidad de las TI, y a innovar con la información para marcar una diferencia en el mundo. Nuestros clientes obtienen un atractivo retorno de la inversión (ROI), un inigualable retorno de los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre su negocio. Con cerca de 6.100 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Nuestros productos, servicios y soluciones merecen la confianza de las empresas líderes del planeta, incluidas más del 70% de las compañías Fortune 100 y más del 80% de las compañías Fortune Global 100. Para más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía de electrónica líder global que cuenta con aproximadamente 326.000 empleados en todo el mundo. En el año fiscal 2012 (finalizado el 31 de marzo de 2013) sus ingresos consolidados fueron de 9.041 billones de yenes (96,1 miles de millones de dólares). Hitachi se está centrando más que nunca en el Negocio de la Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, energéticos, industriales, de transporte y de desarrollo urbano, así como en los sofisticados materiales y los principales dispositivos que los hacen posibles. Para más información sobre Hitachi, visite el sitio web corporativo: http://www.hitachi.com.