BIMobject®

Iberfibran desarrolla objetos BIM en cooperación con BIMobject®

Comunicado de prensa   •   may 02, 2013 14:00 CEST

El fabricante portugués IBERfibran, perteneciente al grupo internacional Fibran, crea objetos BIM para sistemas de aislamiento.

FIBRAN SA está diseñando y fabricando productos y soluciones para el aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego, aportando eficiencia energética en la edificación y en aplicaciones industriales y marinas.

Los productos lanzados ahora como objetos BIM - aislamiento térmico con poliestireno extruído FIBRANxps son una excelente elección para las aplicaciones más exigentes: con cargas extremas donde se requiere una protección térmica eficaz o en construcciones por debajo del nivel freático. En los sistemas de cubierta invertida, la fortaleza de los productos FIBRANxps (productos de una alta resistencia mecánica) aportan una durabilidad considerable y espacio adicional en cubiertas ajardinadas, aparcamientos o zonas deportivas. Para suelos industriales o para su uso bajo los forjados (en casas pasivas) los productos FIBRANxps son la solución perfecta.

La gama de los 4 productos Iberfibran xps están disponibles como un conjunto completo de elementos de biblioteca, que cubre las necesidades principales para el aislamiento de edificios. Los objetos están disponibles en formato Revit y ArchiCAD. Por favor, siga el enlace para ver los productos:

“Iberfibran comienza este proyecto en colaboración con BIMobject® con el fin de permitir que los ingenieros, arquitectos y diseñadores, dispongan fácilmente de una herramienta para desarrollar sus proyectos de aislamiento. Creemos que esta colaboración simplificará el modelado de los edificios. Además, creemos que para tener éxito tenemos que anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y los diseñadores son nuestros primeros clientes en la cadena de promoción y venta de nuestra aislamiento de altas prestaciones FIBRANxps”, dice Vera Silva, Directora de Marketing y de Producto de IberFibran.

“Iberfibran es un verdadero líder del mercado en su segmento. Atento al cliente en todo momento y en constante producción de soluciones nuevas e innovadoras, IberFibran emplea un gran esfuerzo en mantenerse al día con las necesidades de sus clientes y las tendencias del mercado. Iberfibran vino a pedirnos asesoramiento con el fin de encontrar la mejor manera para acercarse a sus clientes en Europa y alrededor del mundo. Ellos mostraron visión y ambición por conservar su posición como uno de los fabricantes más innovadores y arriesgados en su área de negocio.”, dice Antonio Pina, Director General de BIMobject Portugal.

Sobre IberFibran

Desde el comienzo, FIBRAN SA ha estado diseñando y fabricando productos y soluciones para el aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego en los edificios y en aplicaciones industriales y marinas.

FIBRANxps (paneles de espuma de poliestireno extruído), fabricados en Grecia, Bulgaria, Eslovenia y Portugal. FIBRANgeo (rollos y paneles de lana de roca) fabricados en Grecia y FIBRANgyps (sistemas de construcción en seco) fabricados en Italia han situado a FIBRAN entre los productos de aislamiento más importantes de Europa. El propósito de los productos y las soluciones FIBRAN es aportar eficiencia energética en los edificios y en las aplicaciones industriales y marinas.

Los productos FIBRAN aportan un ESCUDO ENERGÉTICO a los edificios, a las plantas industriales y a las aplicaciones marinas.

Sobre BIMobject AB:

BIMobject® es un cambio de juego para la industria mundial de la construcción con su Portal basado en la nube ofreciendo desarrollo, mantenimiento y distribución de réplicas digitales - como objetos BIM - de fabricantes de la construcción y de productos de decoración.

Los servicios de marketing y pre-ventas asociados con el Portal están canalizados e integrados, mediante un software especializado, dentro de las aplicaciones CAD/BIM para crear una comunicación empresa-a-empresa alrededor del mundo.

Los fabricantes emplean BIMobject® para promover y distribuir su productos directamente en los procesos BIM permitiendo que sus productos sean seleccionas y generen un aumento real en sus ventas. Para más información, por favor visitenos en:

BIMobject® - Ganador en la edición 2013 del premio Red Herring Top 100 Europe