BIMobject®

Roca lanza sus primeros productos bajo la tecnología BIM

Comunicado de prensa   •   mar 09, 2015 16:30 CET

• En esta primera fase del proyecto, ya están disponibles más de 50 productos
  • Al final de 2015 la primera parte del catálogo estará disponible en la nube en formato de objeto BIM

Barcelona, 9 de marzo de 2015.- Roca, empresa de referencia mundial para el equipamiento integral del espacio de baño, contará este año 2015 con todo su catálogo de productos en formato de objetos BIM accesible en la red, gracias al acuerdo de colaboración con BIMobject.

Roca y BIMobject llevan trabajando un año en este gran proyecto, que se desarrollará de forma continuada durante todo 2015 y que concluirá con la incorporación a la nube de BIMobject de la totalidad del catálogo de productos de Roca –más de un millar de referencias- como objetos BIM, accesibles y descargables por los profesionales. Los objetos BIM de Roca se desarrollan en formato Revit y ArchiCAD.

Un objeto BIM es un contenedor de información que integra todos los datos significativos sobre las características de un producto determinado diseñado y fabricado por una empresa. De acuerdo a la metodología de trabajo colaborativo digital de las tecnologías BIM Building Information Modeling, los objetos BIM pueden ser descargados de la nube para integrarse en cualquier software BIM. De esta forma, arquitectos, ingenieros o diseñadores pueden utilizar esta avanzada herramienta en los proyectos que lleven a cabo. La posibilidad de descargar los objetos BIM de Roca aumentará sensiblemente la eficiencia y la calidad de su trabajo, al conseguir procesos más rápidos, de mayor calidad y que minimizan el margen de error.

Roca y BIMobject firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de mayo, con el que la empresa española refuerza su compromiso de contribuir a que los profesionales del sector tengan a su alcance las herramientas más avanzadas disponibles para mejorar su trabajo.

Con esta iniciativa, Roca es la primera de las grandes empresas del sector baño que apuesta de forma decidida por el formato de los objetos BIM. El potencial que para el desarrollo de proyectos y su posterior gestión aporta la metodología de trabajo colaborativa digital BIM ha permitido que hoy sea ya utilizada por más de 500.000 profesionales en todo el mundo.

Según Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director Roca Group ”Afrontamos este proyecto con los objetos BIM como un reto y una gran oportunidad al mismo tiempo. Un reto apasionante porque responde a nuestro objetivo de intentar ir siempre un paso por delante de lo que nos pueda pedir el mercado y una gran oportunidad de aprender más sobre las claves tecnológicas que van a definir el futuro de nuestro sector.”

”Hoy, mucha gente estará contenta por poder descargar gratis, los objetos BIM de Roca. Ha sido un proceso de aprendizaje fantástico trabajar conjuntamente con Roca en esta primera etapa. Las personas de Roca involucradas en este proyecto han demostrado tener un alto nivel de conocimiento y comprensión de lo que significa la Información en términos BIM. Pronto, vendrá mucho más contenido interesante fruto de la colaboración entre Roca y BIMobject” asegura, Mario Ortega, Director General de BIMobject en España.

Sigue este enlace para descargar gratis los primeros objetos BIM de Roca:

Sobre Roca:
El Grupo Roca es una compañía especializada en el diseño, la producción y la venta de productos para espacios de baño así como pavimentos cerámicos y revestimiento de paredes para la arquitectura, la construcción y el diseño interior.

La compañía tiene 21.000 empleados y 77 plantas de producción y está presente en más de 135 países alrededor del mundo.

El grupo, de capital totalmente español, es líder del mercado en Europa, América Latina, India y Rusia. También juega un papel importante en el mercado de China y el resto de Asia, África y el Medio Oriente. Roca es líder mundial en su sector de actividad.

www.roca.com

Sobre BIMobject®:

BIMobject® es un punto de inflexión para la industria de la construcción en todo el mundo gracias a su Portal basado en la nube, que ofrece desarrollo, mantenimiento y sindicación de réplicas digitales - objetos BIM - de productos fabricados para construcción e interiores.

Los servicios de comercialización y presenta asociados con el Portal se canalizan y se integran, a través de un software especializado, en las aplicaciones CAD/BIM para crear una comunicación directa entre empresas de todo el mundo.

Los fabricantes utilizan BIMobject® para promover y ofrecer sus productos directamente en procesos BIM, lo que permite seleccionar dichos productos y generar una apreciable mejora en las cifras de ventas. http://bimobject.com/

BIMobject® - Ganador del Red Herring Europe Top 100 Award 2013, Ganador del 2013 Red Herring 100 Global Award y Ganador del IAIR EUROPEAN AWARDS 2013!

BIMobject AB - una empresa que cotiza en NASDAQ OMX First North:

Share Ticker: BIM

Certified Advisor: Sedermera Fondkommission

Esta es una versión en español de la nota de prensa publicada por BIMobject®. En caso de duda o posibles diferencias en las diferentes versiones prevalecerá la versión en Sueco.