MobileFun Spain

Presentación de Google en New York el 29 de Octubre

Comunicado de prensa   •   oct 25, 2012 16:46 CEST

Este próximo lunes, el gigante de los buscadores ha convocado a los medios a un evento en Nueva York a las 10 de la mañana (5:00 hora española). Bajo el lema  ‘The playground is open’  algo así como "El juego está servido" esperamos que la compañía nos presente las últimas novedades para la campaña de Navidad.

Pocos datos ha desvelado la compañía sobre este acontecimiento en el que se rumorea que puede presentar un nuevo 'tablet' o 'smartphone'.

Algunos expertos opinan que se trata del estreno de la nueva versión de sistema operativo, el  Android 4.2, y otros que es la presentación de la nueva versión del smartphone Nexus pero con LG como fabricante.

Otros rumores apuntan a una versión de la tableta Nexus 7 con 32 GB, con un precio bastante potente, por lo que no sería mala protagonista de un evento. También se habla de una versión de Nexus 7 por 99 dólares  La tableta económica de Google fue concebida para luchar contra el Kindle Fire que tan buenos resultados le ha dado a Amazon en EE:UU. En España precisamente hoy mismo, el Fire y los accesorios Kindle Fire se han puesto efectivamente a la venta así que en los próximos meses veremos como responde nuestro mercado a esta tableta de tan sólo 159 €.

Y por último se baraja la posibilidad de una Nexus de 10 pulgadas para competir en el mercado de las tablets grandes.

Esa nueva tableta denominada "manta" podría estar fabricada por Samsung y estar así a la altura del Ipad, de las Tab 10.1 y de la Note 10.1 de la marca coreana.

Habrá que esperar unos días más para saber que ha preparado Google para estas Navidades y ver la cara a los nuevos Nexus para ir preparando los accesorios y fundas Nexus 7 correspondientes.

Como anecdota decir que ese mismo día Microsoft ha planificado otro evento en el que presentará oficialmente el sistema operativo Windows 8.