MobileFun Spain

Samsung declarada culpable en la guerra de patentes

Comunicado de prensa   •   ago 29, 2012 17:54 CEST

Finalmente, Samsung ha sido declarada culpable por violar varias patentes de Apple. Ambas compañías mantenían una dura lucha en los tribunales desde hace tiempo por el tema de las patentes y finalmente la justicia ha dado la razón a la companía de la manzana.

El jurado ha encontrado culpable a Samsung de copiar ilegalmente funciones como la del "uso de los 2 dedos para acercar" y de otros detalles de diseño como el contorno de la parte trasera del iPhone y la interfaz gráfica de usuario de las pantallas de inicio.

La compañía surcoreana tendrá que indemninzar a Apple con 1.051 millones de dólares y para mas inri, los de Cupertino han solicitado la paralización de las ventas de todos los dispositivos considerados infractores de patentes.

La respuesta de Apple ha sido contundente  "En Apple valoramos la originalidad y la innovación y dedicamos nuestras vidas a crear los mejores productos de la Tierra. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores los copien descaradamente. Aplaudimos al tribunal por hallar que el comportamiento de Samsung fue deliberado y por enviar alto y claro el mensaje de que robar no está bien."

Es cierto que todos los modelos de Apple destacan por su diseño que siempre ha sido el más innovador , incluso hay fundas iPad que han sido consideradas piezas de coleccionista.

Seguramente el tema no acabe aquí y Samsung recurra la sentencia estadounidense pero lo claro es que crea un precedente y que las compañías deberán andar con más ojo a la hora de innovar copiando a sus competidores.

Acerca de Mobile Fun

Mobile Fun.es es una página que vende accesorios de móviles on line. La compañía, que es uno de los distribuidores más importantes del Reino Unido está ubicada en Birmingham y ofrece una amplia gama de accesorios de móviles y otra clase de dispositivos electrónicos.

Mobile Fun tiene websites dedicadas en España, Alemania, Francia, italia, Países Bajos y recientemente ha lanzado su página americana, india e iralandesa.