MobileFun Spain

Todos los Dispositivos Nexus de Google sin ranuras SD

Comunicado de prensa   •   ago 20, 2012 10:59 CEST

Una de las cosas que más llama la atención a los usuarios es que toda la gama de dispositivos Nexus carecen de slot para ampliar la memoria mediante tarjetas SD.

Incluso la nueva tableta Nexus 7 fabricada por Asus viene sin esta característica. Poder ampliar la memoria adquiriendo una tarjeta en cualquier tienda de accesorios Nexus 7 o usar una existente para migrar datos resulta muy útil y está bien valorada por los consumidores por lo que en principio choca bastante la negativa de google ha incluirlo en esta gama.

Se podría pensar que el motivo de esta ausencia es su elevado coste de producción pero sabemos que añadir una ranura SD sólo les encarece el coste 5$ por lo que no sería una razón de peso. Igualmente se ha podido deducir que es falta de espacio pero tanto el Galaxy Nexus como la Google Nexus 7 tienen espacio de sobra en el interior donde se les podría incorporar esta entrada.

Razones mas plausibles son las que enumeramos a continuación:

-La voluntad de Google de que los usuarios demos más utilidad al almacenamiento en la nube

-Los posibles errores al guardar archivos. El uso de la combinación de FAT y EXT hace que la velocidad de transferencia de datos no sea la adecuada y, que se den errores al abrir las aplicaciones

En cualquier caso la gama Nexus está compuesta de grandes terminales y se espera un gran éxito para su tableta Nexus 7 en cuanto salga a la venta en España. La fabricación de accesorios para este dispositivo ya se ha disparado y se auguran grandes ventas de fundas Nexus 7

Acerca de Mobile Fun

Mobile Fun.es es una página que vende accesorios de móviles on line. La compañía, que es uno de los distribuidores más importantes del Reino Unido está ubicada en Birmingham y ofrece una amplia gama de accesorios de móviles y otra clase de dispositivos electrónicos.

Mobile Fun ha lanzado su página española para dar servicio al gran número de clientes castellano-parlantes Y cuenta también con website y oficinas en otros países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, India, Irlanda, Australia y USA.