“HAPPY BIRTHDAY MR SONY, HAPPY BIRTHDAY TO YOU”

Barcelona, 9 de mayo-. El 7 de mayo de 1946, hizo exactamente 70 años Ibuka y Morita-san se asociaron para crear la compañía Tokyo Tsushin Kogyo K.K (Totsuko), adaptaban radios y creaban voltímetros de tubo vacío para las oficinas gubernamentales japonesas. En 1955 crearon la marca Sony, y en 1958 renombrarían la compañía cómo Sony Corporation. El negocio comenzó en el espacio alquilado de unos grandes almacenes japoneses, pero el enorme y rápido éxito y brillantes invenciones hicieron posible el increíble crecimiento de una empresa de pequeña inversión inicial a una industria global multimillonaria. Proporcionando así, un enorme entretenimiento y un referente en innovación para todo el mundo.

Logros y éxitos a lo largo de 70 años, ¿Qué le depara el futuro a Sony?

Sony ha marcado grandes hitos como el primer televisor portátil, el desarrollo de los televisores Trinitron, el invento del Walkman, el primer lector de CD, la primera cámara compacta full frame, etc y continuará impulsando nuevos hitos en el mercado de la tecnología. Un emocionante futuro en el que destacan los televisores 4K HDR, sus nueva gama A7 de cámaras full frame, sus objetivos G Master, tecnológicamente revolucionarios, para sus cámaras mirrorless y translucent mirror, sus cámaras compactas multifunción, y sin olvidar la revolución en los equipos de sonido con la nueva gama h.ear o la reinvención del giradiscos con el modelo PS-HX500 capaz de pasar los vinilos a ficheros sin compresión.

Para celebrar el aniversario, Sony compartirá a través de sus redes sociales un proyecto hecho por siete fotógrafos con mucho talento de toda Europa, que a través de sus cámaras A7 han capturado siete temas relacionados con Sony en siete días. Los temas están ligados a la herencia de la compañía cómo la música, los principios de diseño, el valor de la ingeniería, el compromiso con la calidad de imagen, los valores fundamentales, la dedicación a la artesanía y la innovación.

Setenta años y sigue siendo una compañía joven, con la misma ilusión del principio, adelantándose al vertiginoso ritmo al que cambio el mercado tecnológico y de seguir a la vanguardia tecnológica. Sony sigue evolucionando y, fiel a su espíritu Kando, continúa desarrollando nuevos productos capaces de emocionar.

Y que cumpla muchos años más.

Para más información:

Gabinete de Prensa Sony - Ogilvy Public Relations

Núria Roig – 93 495 55 32 – nuria.roig@ogilvy.com

Andrea Pérez – 93 495 94 34 – andrea.perez@ogilvy.com

• acerca de sony

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/