Sony anuncia la disponibilidad global de Xperia™ Tablet Z, la tablet más delgada del mundo

25 de febrero de 2013 0930 CET, BARCELONA: Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”) ha anunciado hoy en el Mobile World Congress que la Xperia Tablet Z, la tablet LTE más delgada y sofisticada disponible en la actualidad, se lanzará al mercado a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2013. Además, el smartphone insignia de Sony, el Xperia Z, estará disponible en tiendas

de todo el mundo a partir de hoy.Desde que se anunció en enero, el Xperia Z ha ganado 13 premios y ha conseguido el alcance más amplio que ningún smartphone de Sony haya tenido hasta la fecha, con 140 canales de ventas en 60 mercados de todo el planeta. Los dos productos combinan especificaciones de gama alta con lo mejor de la tecnología, el entretenimiento, el diseño y la conectividad de Sony.

Diseño de tablet de gama alta

La Xperia Tablet Z es la tablet Android LTE de 10,1” de gama más alta y de mayor rendimiento disponible en la actualidad. Fabricada en materiales de calidad y con un impresionante diseño OmniBalance, el mismo que ostenta el smartphone de la misma familia, la Xperia Tablet Z también es increíblemente delgada y ligera, con 6,9 mm y 495 g. Disponible en negro o blanco y en las versiones LTE y WiFi, es la primera tablet dotada de un procesador de cuatro núcleos asíncronos Snapdragon™ S4 Pro de Qualcomm, y te ofrece los niveles más elevados de resistencia al agua (IP55 e IP57) que nunca se hayan proporcionado en una tablet, lo que la hace inmune a derrames y salpicaduras accidentales de líquidos.*

”La Xperia Tablet Z establece nuevos estándares en el entretenimiento gracias a la combinación de especificaciones de gama alta y la tecnología de Sony con la conectividad entre dispositivos y una experiencia del usuario consistente”, explica Kaz Tajima, Corporate Vice President, Head of UX Creative Design and Planning, en Sony Mobile Communications. “La Xperia Tablet Z refuerza nuestra intención de convertirnos en un actor principal en el mercado de dispositivos Android de gama alta, basándonos en los principios establecidos por el Xperia Z y optimizándolos a la perfección para el factor de forma de las tablet”.

Tecnología Sony integrada

Xperia Tablet Z incluye lo mejor de la tecnología Sony. Con una pantalla HD WUXGA de 10,1” y equipada con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, ofrece reproducción en color optimizada que te permitirá disfrutar de una experiencia de visualización similar a la de un televisor de alto contrate. También aprovecha la experiencia en cámaras de Sony con una cámara trasera de 8 MP que dispone de un sensor “Exmor R” (tecnología de alta sensibilidad de SONY para cámaras y videocámaras) para dispositivos móbiles, además de una cámara frontal de 2MP que permite captar las mejores imágenes en cualquier situación. La tecnología S-Force Front Surround 3D de Sony te garantiza un rendimiento de audio realmente espectacular junto con el modo Clear Audio+ de Sony, y el uso innovador de dos altavoces incorporados con cuatro "espacios acústicos" en las esquinas izquierda y derecha te ofrece un sonido asombroso independientemente de cómo sostengas el dispositivo. La Xperia Tablet Z también incluye el modo Battery STAMINA, la tecnología de gestión de batería exclusiva de Sony que te permitirá mejorar considerablemente la duración de la batería en espera. La versión WiFi también te proporciona hasta 64GB de almacenamiento con una tarjeta SD opcional.

Conectividad óptima con un solo toque

La Xperia Tablet Z incluye más opciones de conectividad que cualquier otra tablet. También incluye las funciones de un solo toque de Sony, que permiten a los usuarios transferir contenido de forma fluida de una tablet HD a un televisor, de una tablet a un altavoz o de un teléfono a una tablet con solo colocarlos juntos. Las funciones de un solo toque son un componente clave de la gama de dispositivos de Sony para este año, ninguna otra empresa de electrónica de consumo lanza al mercado tantos productos compatibles con NFC. El mando a distancia de infrarrojos universal de la tablet te permite controlar el televisor y otros dispositivos de Sony, además de productos de otros fabricantes, directamente desde la tablet, lo que la convierte en el corazón de la casa. TV Sideview es una nueva aplicación con la que experimentarás un modo completamente nuevo de interactuar con el televisor.**

Aplicaciones de medios de Sony

Las aplicaciones de medios exclusivas de Sony (“WALKMAN”, Movies y Álbum) te permitirán disfrutar de contenido ilimitado, controlarlo y visualizarlo, independientemente del dispositivo. El ecosistema Sony Entertainment Network también está integrado en la experiencia de las aplicaciones e incluye Music Unlimited, con acceso a 18 millones de canciones e integración social en Facebook, así como Video Unlimited, con acceso a más de 100 000 películas y series de TV, y también PlayStation®Mobile.***

Accesorios de Xperia Tablet Z

Xperia Tablet Z se lanzará al mercado con diversos accesorios entre los que figuran una base de carga, un protector para la pantalla LCD y una funda de transporte de piel disponible en negro, blanco o rojo. Estos accesorios se podrán adquirir en las tiendas de Sony o en los distribuidores registrados.

Xperia Tablet Z se suministrará con Android 4.1 (Jelly Bean) y podrás actualizarla a la versión 4.2 tras su lanzamiento para poder disfrutar de la experiencia de usuario más novedosa de Android.

Características clave de la Xperia Tablet Z

• Pantalla HD WUXGA de 1920x1200p y 10,1” con Mobile BRAVIA Engine 2
  • S-Force Front Surround 3D (sonido envolvente 3D)
  • El diseño más delgado del mundo (6,9 mm) y ligero (495 g) para una tablet de 10,1” resistente al agua
  • Resistente al polvo y al agua (IP55 y IP57) con una pantalla de cristal duradera
  • Procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos asíncronos de 1,5 GHz con 2GB de RAM
  • Conectividad con un solo toque con NFC (Near Field Communications)
  • Exclusivo diseño OmniBalance con sutiles bordes redondeados y superficies reflectantes lisas
  • Cámara trasera de 8 MP equipada de un sensor “Exmor R for mobile” y Superior Auto, además de cámara frontal HD de 2MP
  • El modo Battery STAMINA mejora aún más la duración en espera.

• sony tablet
  • tablets