Sony anuncia que “Video On Demand powered by Qriocity™” se extiende a Europa

En noviembre de 2009, Sony Corporation (Sony) desveló que estaba desarrollando una plataforma de servicios de red denominada Sony Online Services (SOLS), que ahora ha pasado a denominarse Qriocity™. Qriocity es una plataforma de servicios en red que conecta muchos de los dispositivos de Sony con posibilidad de acceso a la red, y permite a los consumidores disfrutar de entretenimiento de alta calidad en múltiples dispositivos. A través de Qriocity, Sony ofrecerá una variedad de contenidos de entretenimiento digital y servicios “powered by Qriocity”, como vídeo, música, juegos, y con el tiempo e-books. A través de estos servicios y en combinación con sus dispositivos de red, Sony pretende facilitar nuevas y excitantes experiencias de entretenimiento a sus clientes.

Hoy en la feria IFA 2010 en Berlín, Sony ha anunciado que “Video On Demand powered by Qriocity™”, un servicio premium de vídeo de alta calidad, estará disponible este otoño en cinco países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Con “Video On Demand powered by Qriocity”, los clientes podrán elegir entre cientos de grandes éxitos de 20th Century Fox, Lionsgate o Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), NBC Universal International Television Distribution, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertaiment, The Walt Disney Company y Warner Bros. Digital Distribution, así como el contenido más popular de estudios locales. Muchas películas están disponibles en Alta Definición (HD) y Definición Estándar (SD), y todas pueden alquilarse con sólo pulsar un botón en los modelos de televisores BRAVIA® 2010 con conexión a red, reproductores Blu-ray Disc™ y sistemas Blu-ray Home Theater. “Video On Demand powered by Qriocity” está disponible en Estados Unidos desde abril de 2010.

Sony también ha anunciado planes para introducir “Music Unlimited powered by Qriocity™”, un nuevo servicio on line de música digital. Disponible a finales de año, “Music Unlimited powered by Qriocity” ofrecerá a los amantes de la música acceso a millones de canciones almacenadas y sincronizadas en la red. “Music Unlimited powered by Qriocity” estará disponible inicialmente en los modelos Sony 2010 con conexión de red como televisores BRAVIA, reproductores Blu-ray Disc, sistemas Blu-ray Home Theater, así como sistemas de entretenimiento PlayStation®3, VAIOs y otros ordenadores personales, y se hará disponible en toda una gama de dispositivos portátiles de Sony.

“Music Unlimited powered by Qriocity” reúne todas las características que los entusiastas de la música citan como ’más importantes’. Con acceso a una inmensa librería de canciones a través de la red, los usuarios pueden descubrir nueva música a través de canales personalizados a sus gustos, sobre múltiples dispositivos y sin necesidad de gestionar archivos de música digital. La comodidad que resulta de esta nueva experiencia musical mejorará aún más el valor de la música, y creará nuevas oportunidades para la industria. En el futuro se anunciarán los detalles de este servicio.

"Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes experiencias de entretenimiento de alta calidad, basadas en la red, a través de muchos de los dispositivos de Sony con conexión a red” afirmó Kazuo Hirai, Presidente del Networked Products & Services Group en Sony Corporation. “Los servicios ‘powered by Qriocity’ revolucionarán la forma en la que los usuarios juegan, escuchan, ven, comparten, comunican, aprenden, descubren y crean sus contenidos de entretenimiento digital”.

“Qriocity” es una marca registrada de Sony Corporation

“PlayStation” es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc.

• compañía
  • corporativo