Sony Europa utiliza energía 100% renovable

Sony Europa ha anunciado que sus 32 instalaciones en toda Europa, que forman parte del sistema GEMS (Sony's Global Environmental Management System), se abastecen de electricidad proveniente al 100% de fuentes renovables.

Este impresionante logro es parte de las medidas de ahorro energético de Sony en todo el mundo y que han provocado una reducción de 55.216 toneladas de CO2 en el año fiscal 2008 sólo en Europa (100.000 toneladas en todo el mundo).

"Aunque trabajamos continuamente para reducir la cantidad de energía utilizada, es un inmenso logro que nuestras 32 mayores instalaciones en Europa utilicen electricidad proveniente al 100% de fuentes renovables", afirmó Serge Foucher, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Europa. "Sin embargo, no estamos satisfechos. Somos muy conscientes de que hacer que nuestros productos y desarrollos sean energéticamente más eficientes es una parte fundamental en la reducción de nuestras emisiones globales de CO2, y éste es un objetivo primordial para nosotros. Por ejemplo, los procesos europeos de Sony han reducido las emisiones de CO2 en aproximadamente un 90% entre el año fiscal 2000 y el 2008".

Sony ha conseguido estas reducciones aplicando su filosofía "eco-thinking" a lo largo de todo sus procesos empresariales. Esto implica programas de ahorro energético en todas sus plantas, como la de Pencoed en Reino Unido donde se consiguió un ahorro energético del 33% del año fiscal 2007 al 2008, y en el que la mayor parte provino de innovadores trabajos de ingeniería para mejorar el equipamiento y el sistema de iluminación.

• corporativo
  • compañía