Sony presenta la nueva cámara α6500 con un rendimiento excepcional a todos los niveles

La nueva cámara con sensor APS-C combina la velocidad AF más rápida del mundo[i] y el número de puntos AF más alto[ii] con estabilización de imagen de 5 ejes interna, ajuste AF de pantalla táctil, sensor CMOS Exmor® de 24,2 MP y más

Hoy Sony presenta su nueva cámara insignia de sensor APS-C, la α6500 (modelo ILCE-6500). La última novedad de la premiada gama de cámaras mirrorless de Sony, la α6500, comparte el mismo sistema 4D FOCUS™ inigualable de la α6300, capaz de enfocar cualquier objeto en solo 0,05 segundos, el tiempo de enfoque AF más rápido del mundoi. La nueva α6500 también comparte con la α6300 sus 425 puntos AF de detección de fases que cubren prácticamente toda el área de imagen —el número de puntos AF más alto del mundoii en una cámara de objetivos intercambiables. Este nuevo modelo puede capturar imágenes hasta a 11 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y seguimiento de la exposición, y hasta a 8 fotogramas por segundo con un modo de captura Live View que facilita el seguimiento de elementos rápidos, gracias a que combina todas las ventajas de un visor electrónico con la inmediatez de un visor óptico.

La cámara puede capturar a estas altas velocidades hasta 307 imágenes[iii] gracias al buffer expandido que, como las rápidas velocidades de respuesta ya mencionadas, es posible gracias al nuevo chip LSI frontal que se ha incorporado a la cámara. Este nuevo LSI frontal también mejora la calidad de las imágenes fijas y de los vídeos.

La nueva α6500 incluye también la aclamada estabilización de imagen óptica de 5 ejes interna de Sony, lo que la convierte en la primera cámara Sony con sensor APS-C en ofrecer todos los beneficios de la estabilización interna avanzada, incluyendo una ventaja de velocidad de obturación de unos 5 pasos[iv]. También tiene capacidad AF de pantalla táctil para seleccionar y ajustar el punto de enfoque.

Capacidad AF inigualable

La nueva cámara α6500 Sony utiliza el mismo sistema 4D FOCUS de la α6300 —un AF híbrido rápido que combina un AF de detección de fases de alta velocidad con un AF de contraste extremadamente preciso, lo que permite enfocar y capturar elementos móviles en tan solo 0,05 segundosi. Incluye también 425 puntos AF de detección de fases y tecnología AF de seguimiento de alta densidad, lo que mejora significativamente la detección de elementos y el rendimiento del seguimiento.

Una novedad de la α6500, gracias a las rápidas capacidades de procesamiento interno facilitadas por el LSI frontal, es que el buffer máximo del disparo continuo de alta velocidad son unos impresionantes 307 disparosiii, que aumentan considerablemente las posibilidades de capturar el momento decisivo.

Los 425 puntos AF de detección de fases de la cámara y el seguimiento y exactitud de enfoque también están disponibles usando objetivos de montura A no nativos[v] con el adaptador de montura Sony LA-EA3. Además, incluye disparo silencioso, AF de ojos en el modo AF-C, AF en los modos de ampliación de enfoque, Expand Flexible Spot AF y más.

La estabilización de imagen de 5 ejes proporciona 5 pasos de velocidad de obturación de ventaja

Uno de los desarrollos más excitantes de la nueva α6500 es la implantación de estabilización de imagen de 5 ejes por primera vez en una cámara Sony de sensor APS-C. Además, gracias a la revisión completa del diseño interno de la cámara, este sistema de estabilización de nuevo desarrollo cabe perfectamente dentro de un cuerpo más o menos del mismo tamaño que el del modelo α6300[vi]. Este innovador sistema de 5 ejes ofrece una ventaja de velocidad de obturación de 5 pasosiv, aprovechando toda la potencia de resolución del sensor, incluso en situaciones de iluminación complejas.

La compensación de vibraciones ofrecida por el sistema funciona con diversos objetivos, incluidos los objetivos de montura E con OSS (SteadyShot óptico) y los objetivos de montura A[vii] usados con un adaptador de montura compatible. Cuando la cámara se utiliza con un objetivo de montura E con OSS, la vibración longitudinal/lateral se compensa en el objetivo y la de los ejes de giro en el cuerpo de la cámara, proporcionando una estabilización óptica insuperable en los 5 ejesvii.

Pulsando el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido, puedes comprobar el efecto de la estabilización de imagen en el visor o en la pantalla LCD, perfecto para confirmar el encuadre y el enfoque, así como monitorizar la imagen continuamente. Podrás hacerlo incluso utilizando un objetivo sin compensación de vibraciones interna.

Nuevo enfoque de pantalla táctil

La nueva α6500 incluye una función de pantalla táctil que permite que los usuarios enfoquen cualquier elemento simplemente tocándolo en la pantalla. Este es un potente complemento para su avanzado sistema AF y sus capacidades de grabación de vídeo.

Además, por primera vez en una cámara Sony, la α6500 tiene funcionalidad de almohadilla táctil. Cuando se usa el visor para encuadrar y enfocar, la pantalla LCD puede ser usada como si fuera una almohadilla táctil. Simplemente arrastra el dedo por la pantalla para desplazar el punto de enfoque de un área a otra.

Potente sensor CMOS EXMOR de 24,2 MPviii , procesador BIONZ X® y nuevo LSI frontal

La nueva α6500 tiene un sensor CMOS Exmor de 24,2 MP[viii] y tamaño APS-C que funciona con un procesador de imagen BIONZ X y el nuevo LSI frontal para maximizar la potencia de procesado y conseguir una gama de sensibilidad impresionante ISO 100-51200[ix].

El sensor de imagen tiene una capa de cableado fino y un sustrato de fotodiodo amplio que maximizan la eficacia de la captación de luz, con cables de cobre en la estructura para conseguir una velocidad de lectura excepcional. El procesador de imagen BIONZ X y el nuevo LSI frontal aseguran una calidad de imagen y vídeo superiores con poco ruido, incluso usando ajustes ISO altos, especialmente los de las sensibilidades más altas con los que suelen tener problemas otras cámaras. El LSI es también el responsable de la mayor capacidad del buffer para el disparo continuo.

Capacidades de vídeo profesionales

La nueva α6500 es la última cámara Sony de objetivos intercambiables que ofrece grabación de vídeo 4K interna, puede grabar vídeos 4K (3840 x 2160p) en el popular formato Súper 35mm en el ancho completo del sensor de imagen. Al grabar en este formato, la cámara utiliza lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles para captar 6K de información —aproximadamente 2,4x[x] píxeles (equivalente a 20 MP) más que 4K UHD— y después sobremuestrea la información para producir secuencias 4K de alta calidad con unos detalles y una profundidad excepcionales.

Por otra parte, la α6500 enfoca realmente rápido al grabar vídeos. Gracias a su sistema AF híbrido rápido, ofrece enfoque táctil para conseguir cambios de enfoque fluidos y profesionales, además de velocidad de transición AF y sensibilidad de seguimiento AF ajustables. La cámara puede grabar vídeos con el códec XAVC S[xi], que graba a una velocidad de bits alta de hasta 100 Mbps en 4K y 50 Mbps en Full HD, asegurando los máximos detalles y calidad en ambos formatos de vídeo.

Otras funciones de vídeo de nivel profesional son la capacidad para grabar Full HD a 100 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar y editar los archivos de vídeo a cámara lenta 4x en resolución Full HD (25p) con seguimiento de enfoque.

Otra novedad de la α6500 es la incorporación del modo Slow and Quick (S&Q) que acepta tanto cámara lenta como rápida. En este modo, puedes seleccionar velocidades de fotograma de 1 fps a 100 fps en 8 pasos para grabación a cámara rápida hasta 50x y lenta hasta 4x[xii]. Las secuencias grabadas en este modo se pueden revisar después de grabarlas sin necesidad de procesarlas en un ordenador.

La cámara también ofrece grabación S-Log gamma[xiii] para secuencias de alto rango dinámico —aproximadamente 14 pasos de latitud con el ajuste S-Log3 gamma— y es compatible con S-Gamut para conseguir un espacio de color más amplio. Ambas opciones ofrecen mayor creatividad a la hora de procesar los vídeos en postproducción.

Ahora los fotógrafos también tienen la posibilidad de seleccionar, extraer y guardar imágenes fijas de las secuencias de vídeo directamente en la cámara. Se pueden extraer imágenes de unos 8 MP y 2 MP, respectivamente, de los modos 4K y Full HD.

Manejo y fiabilidad mejorados

La nueva α6500 tiene un diseño refinado que mantiene la movilidad de la serie α6000 adaptando gran parte de la usabilidad de la aclamada serie Sony α7 II. El nuevo modelo incluye el mismo Tru-Finder OLED XGA de 2,4 millones de puntos de alta resolución y alto contraste de la α6300, que ofrece una visibilidad excepcional de lado a lado.

Las nuevas características de hardware de la α6500 incluyen un cuerpo de aleación de magnesio y un obturador de alta durabilidad con una vida útil verificada de unos 200.000 ciclos de disparo[xiv]. También cuenta con varias características de diseño de la serie de cámaras de fotograma completo α7 II, como la montura de objetivo sólida, el asa encastrada para mejorar el manejo, un botón de disparo más grande y diez botones personalizables, incluidos C1, C2 y C3. También ha mejorado la sensación de manejo de sus diales de modo y control y de los botones de la cara posterior, además de tener una ojera más suave para que su uso sea más cómodo.

En lo que se refiere a software, la interfaz de usuario es nueva y ofrece un proceso mucho más fluido para buscar y modificar los ajustes en el menú, además de dos modos de medición nuevos: Highlight, en el que la medición de la exposición se centra en el área más luminosa del encuadre; y Entire Screen Avg, que mantiene una medición media para toda la imagen.

La cámara es compatible con Wi-Fi®, QR y NFC y totalmente compatible con las aplicaciones Sony PlayMemories Mobile[xv] disponibles para las plataformas iOS y Android™, además de con la creciente gama de PlayMemories Camera Apps™. La α6500 también ofrece captación de datos de ubicación a través de conexión Bluetooth[xvi] a cualquier dispositivo móvil compatible y una estructura de menú actualizada que ofrece una experiencia de navegación más fluida.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Sony α6500 de objetivos intercambiables estará disponible en Europa en diciembre por unos 1.700 € solo el cuerpo o 2.800 € con el objetivo SEL1670Z. La α6000 actual se venderá en un color nuevo adicional, gris grafito, en Europa a partir de diciembre.

El nuevo contenido también se publicará directamente en la Sony Photo Gallery global y en el Sony Camera Channel de YouTube.

[i]Entre las cámaras digitales con objetivos intercambiables equipadas con sensores de imagen APS-C a fecha de octubre de 2016, según un estudio de Sony, calculado según las directrices CIPA y un método de medición interno con un objetivo E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS , Pre-AF desactivado y visor en uso.

[ii]Entre las cámaras digitales a fecha de octubre de 2016, según un estudio de Sony.

[iii]Con el modo de disparo continuo Hi y calidad de imagen Buena.

[iv]Basado en el estándar CIPA. Solo vibraciones longitudinales/laterales. Con el objetivo Sonnar T* FE 55mm F1.8 ZA. Reducción de ruido de exposiciones largas desactivada.

[v]Solo en objetivos de montura A SSM o SAM. Los usuarios pueden escoger AF de detección de fases o AF de detección de contraste en el menú del sistema AF. El AF de detección de fases no está disponible al grabar vídeo. AF-C solo está disponible en el menú del sistema AF con AF de detección de contraste seleccionado, pero durante el disparo continuo (Hi+, Hi, Mid) no realiza seguimiento de movimiento.

[vi]Excluyendo el asa, el tamaño del frente y el grosor del cuerpo son los mismos de la α6300.

[vii]Con el SEL90M28G montado toda la estabilización de 5 ejes la realiza la cámara.

[viii]MP efectivos aproximados.

[ix]Gama ISO estándar: 100-25600 para imágenes fijas y vídeos. Ampliable a ISO 51200 solo para imágenes fijas.

[x]En grabación 25p.

[xi]Para grabar vídeo en formato XAVC S se necesita una tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior. Para grabar a 100 Mbps se necesita tarjeta SDHC/SDXC UHS-I (U3).

[xii]No puede grabar sonido. Necesita tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior.

[xiii]S-Log2 y S-Log3 se basan en procesar imágenes.

[xiv]Con el obturador de cortina frontal electrónico, bajo condiciones de prueba internas de Sony.

[xv]Utiliza la última versión de PlayMemories Mobile.

[xvi]Se puede conectar vía Bluetooth con smartphones con (a partir de la fecha de lanzamiento):

• -Android (Android 5.0 o posterior, Bluetooth 4.0 o posterior).
  • -iPhone/iPad (iPhone 4S o posterior/iPad 3ª generación o posterior).

• acerca de sony
  • digital imaging

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/