Press release -

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “DERECHOS HUMANOS, CORAJE CIVIL, Y HÉROES” EN EL MUSEO DE LA MEMORIA, CHILE

Durante una ceremonia el lunes, 12 de marzo, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Edelstam inauguró su exposición “Derechos Humanos, Coraje Civil, y Héroes”, que retrata cada artículo contenido en la Declaración de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, la que será presentada en diversos lugares simbólicos alrededor del mundo. La exposición rinde homenaje al 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La exposición es una obra del artista sueco, Sr. Carl Adam Cronstedt, y es producido en colaboración con la Fundación Edelstam. La exposición se presenta desde el 12 de marzo hasta el 15 abril 2018 en elMuseo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago de Chile.

El objetivo de la Fundación Edelstam es a informar a los ciudadanos de sus derechos fundamentales dando a conocer el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del ONU, y el propósito de la exposición es articular los Derechos Humanos con héroes que ha jugado un rol especial en relación con cada uno de los artículos contenidos en el DUDHNU, para inspirar al el coraje civil.

- “Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un lugar simbólico, como es dedicado a conmemorar a las victimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura milita de Augusto Pinochet, de 1973 a 1990. Por medio de la combinación de los Derechos Humanos y su ejemplificación a través de héroes que han jugado un rol esencial en relación con cada de los artículos contenidos en la DUDHNU, la Fundación hace accesible a todos el concepto de Democracia y el contenido de la DUDHNU mediante el arte,” expresaCaroline Edelstam, Co-Fundadora y Presidenta de la Fundación Edelstam.

La enseñanza de los Derecho Humanos no consiste sólo en el aprendizaje de principios, sino también en la “sabiduría práctica” – la habilidad para conformar los principios de manera que permitan que en circunstancias concretas prevalezca la sensibilidad por sobre el interés personal.

Necesitamos héroes para dar ejemplos.

La aspiración de Eleonor Roosevelt en 1948, de establecer directrices para los Derechos Humanos “como un estándar común de realización, para todos los pueblos y todas las naciones, con la finalidad de que cada individuo, cada órgano de la sociedad, guiado por esta Declaración Universal de los Derechos Humanos, deba procurar a través de la enseñanza y la educación, promover respeto por estos derechos y libertades e impulsar medidas progresivas nacionales e internacionales, para asegurar su reconocimiento y observancia universal y efectiva, entre los pueblos y territorios bajo su jurisdicción.”

La Fundación Edelstam

La Fundación Edelstam se crea para alentar el coraje civil en el espíritu del Embajador Harald Edelstam mediante la formación de opinión, defensa e información, investigación y observación dentro del marco de los Derechos Humanos. Además, la Fundación Edelstam administra el Premio Edelstam otorgado por la defensa de la opinión propia en relación con el resguardo de los derechos humanos.

La Fundación y el Premio Edelstam deben su nombre y se otorga en memoria del diplomático sueco y Embajador Harald Edelstam (1913-1989). Harald Edelstam se distinguió como diplomático por su profesionalismo, su valor y coraje civil en la lucha por la defensa de los derechos humanos. Fue un temprano exponente y símbolo de lo que hoy conocemos como la “responsabilidad de proteger” y sus acciones memorables contribuyeron a salvar numerosas vidas.

Quien eraHarald Edelstam?:https://www.youtube.com/watch?v=0oJFqooGWyg&t=63s

La Fundación Edelstam plantea una visión humanista, basada en los valores y principios que se encuentran expresados principalmente en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948, además de las convenciones que le siguen y derecho público aceptado internacionalmente. La fundación es una organización política y religiosamente independiente.

Para más información, por favor contacta:

Caroline Edelstam, Presidenta de la Fundación Edelstam

Tel: +46 (0)706 98 72 23, correo electrónico: caroline.edelstam@edelstamprize.org

Página de web: www.edelstamprize.org / www.edelstam.org

Topics

  • Art

Categories

  • premio edelstam
  • héroes
  • coraje civil
  • derechos humanos
  • fundación edelstam
  • carl adam cronstedt

The Edelstam Foundation stands for a humanistic view, based on values and principles expressed in the United Nations Declaration on Human Rights of 1948, along with subsequent conventions and internationally accepted human rights law. The Foundation is a politically and religiously independent organization. The Foundation’s ambition is to honor Harald Edelstam but also to encourage actions in the spirit of Harald Edelstam, by awarding a recurring prize, the Edelstam Prize.The Edelstam Prize is awarded for outstanding contributions and exceptional courage in standing up for one’s beliefs in the Defence of Human Rights.

Contacts

Caroline Edelstam

Press contact President of the Edelstam Foundation +46 706 98 72 23