Pierce Group adquiere MotoBuykers con sede en España.

Press Release   •   Jan 17, 2018 15:54 CET

El acuerdo es la primera adquisición Europea de la exitosa compañía Sueca de comercio electrónico y marca su entrada en el mercado español.

Se dice que muchas empresas exitosas han comenzado en un garaje, y así es exactamente como comenzaron los negocios tanto para Pierce como para Motobuykers hace nueve años. La búsqueda eterna de repuestos de motocicletas y la falta de buena oferta provocaron la misma idea en dos garajes diferentes con más de 3.000 km de distancia entre ellos: almacenar y vender accesorios para motocicletas online y ofrecer un servicio rápido y confiable con precios atractivos. En 2009, dos amigos fundaron Pierce en un garaje en los suburbios de Estocolmo, Suecia, y un año después cuatro amigos fundaron MotoBuykers en un garaje de Igualada, Barcelona.

Los cortos veranos en Suecia obligaron a Pierce a aumentar rápidamente las ventas en los mercados con una temporada más larga para los motoristas. Hoy, Pierce se ha convertido en una de las empresas de comercio electrónico más grandes y exitosas de Europa dentro del sector de ropa y accesorios para motocicletas y motos de nieve. Pierce opera con las tiendas online: 24MX, XLmoto y Sledstore en 17 mercados europeos, con unas ventas superiores a 60 millones de euros

Motobuykers ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías de comercio electrónico dentro del sector de las dos ruedas en España, también ha alcanzado ventas significativas en Francia e Italia, además de crear la exitosa aplicación WeRide, una aplicación social para motoristas.

Lo que comenzó con 6 entusiastas de la motocicleta en dos talleres se convertirá ahora en una empresa con más de 240 empleados, que aspira a entregar más de 1 millón de paquetes de productos de motocicletas a clientes de toda Europa durante 2018.

Motobuykers inicialmente continuará operando bajo el nombre y marca de Motobuykers. Y continuará siendo gestionado por el mismo experimentado equipo que lo hace actualmente.

David Falk, CEO de Motobuykers, dijo: "Estamos muy contentos de formar parte del Grupo Pierce. Juntos, podremos acelerar nuestro ambicioso plan de crecimiento para el sur de Europa y ofrecer a nuestros clientes un gran catálogo de productos para motoristas combinado con un servicio local de alta calidad."

Henrik Zadig, CEO de Pierce, dijo: "Una de las principales prioridades estratégicas de Pierce ha sido expandir significativamente la gama de productos de la compañía para satisfacer las solicitudes de los clientes en toda Europa. En el año 2017, lanzamos cerca de 100 nuevas marcas en nuestras tiendas para lograr el objetivo de ofrecer la mejor gama de equipamiento y accesorios para motocicletas de Europa".

"Este es un anuncio emocionante para nosotros, creemos que esta transacción reforzará nuestra oferta y presencia en el sur de Europa, y también acelerará nuestra capacidad de servir a nuestros clientes para satisfacer sus demandas cada vez más exigentes. Además, este cambio dejará a Pierce aún mejor posicionado para conducir su negocio en un sector en rápida evolución. Con la adquisición de Motobuykers en España, obtenemos una excelente posición en un gran mercado de motocicletas online, con unas ventas que se trasladan desde las tiendas físicas a las tiendas online. Nuestra gama de productos competitivos y nuestra eficiente logística europea combinada con la base de clientes de Motobuykers y su conocimiento del mercado establecen el escenario para el éxito continuo en el Sur de Europa”, comentaba Henrik Zadig.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se cierre durante el primer semestre de este año.

It is said that many successful businesses have started in the garage, so it feels good that this was exactly how it all started for us. The eternal hunt for motorcycle spare parts and lack of good suppliers sparked the idea of stocking and selling motorcycle parts online and offering a fast and reliable service. Within only a few months we grew out from the garage and in January 2009 we started Pierce AB and launched 24MX, where we started to sell spare parts and equipment for the motocross world. Sales grew in a way that we never could have imagined.

At the beginning of 2009 we were only a team of 4, today we are more than 200, committed in giving our customers a huge range of products and an extraordinary level of service.

When we launched XLmoto in 2013 it was with the vision of inviting everyone who loves motorcycles to come online and get a look at our huge range of products, with fast and reliable deliveries. Our latest launch Sledstore is a Mecca for the Nordic snowmobile fanatics.

Pierce is currently active in 17 European markets. We are still growing fast and always with black numbers at the last row.