Hassela Helpline

Lanzamiento de Hassela Helpline en español

Pressmeddelande   •   Okt 01, 2010 05:35 CEST

El lunes 4/10, comienza Hassela Helpline en Suecia un horario fijo para llamados en español. La línea de ayuda multilingue que incluye chat en internet y una línea telefónica tradicional. Hasta ahora solamente habíamos podido ofrecer llamadas en español, decidiendo anticipadamente una hora.

"Es sumamente satisfactorio para nosotros, haber llegado tan lejos en nuestro afán de ofrecer a todos los que llaman, la posibilidad de hablar en su propio idioma", dice Jenny Anderberg, la responsable de actividades de Hassela Helpline. "La adicción es algo que desgraciadamente afecta a muchos, independientemente de su origen y como es un tema muy difícil de abordar, es muy importante que uno
se pueda expresar plenamente."

Hassela Helpline, es una línea de ayuda multilingue gratuíta, para familiares de adolescentes en riesgo de adicción y criminalidad. La línea está abierta cinco días a la semana (lunes a viernes) y también días festivos  y cuenta con la atención de personal y voluntarios especializados y capacitados.

Aparte de la línea de ayuda, efectúa también la organización sin fines de lucro Hassela, actividades preventivas, como por ejemplo: cursos educativos, información escolar y el proyecto de integración "vänpunkten", en el cual, se aspira a prevenir el consumo de drogas en los jóvenes recién llegados a Suecia, por intermedio de la ayuda activa a encontrar el medio de integración a la sociedad sueca.

El nuevo horario fijo de línea en español es: lunes de 09:00 a 15:00 hrs. Para los demás idiomas, funciona la línea como de costumbre y en sueco, aún se puede seguir llamando los lunes.

Persona de contácto en sueco es: Lucas Nilsson
040-6004352
lucas.nilsson@hasselahelpline.se

Persona de contácto en español es: Ralph Berger Torres
040-6004353
ralph.berger-torres@hasselaskane.se

Hassela Helpline - 0200-220 555

Sveriges enda nationella, mångspråkiga telefonjour om ungdomar i riskzonen för missbruk och kriminalitet. Öppen för föräldrar, syskon, kompisar och andra som är oroliga att någon ung människa är på väg in i kriminalitet eller missbruk.

Hassela Helpline nås på 0200-220 555 kl 9-15 på vardagar och vissa kvällar, samt på www.hasselahelpline.se och info@hasselahelpline.se.