Feministiskt Perspektiv

Nuevo periódico feminista en Internet

Pressmeddelande   •   Sep 30, 2010 00:04 CEST

A mediados de octubre, el periódico Feministiskt Perspektiv (perspectiva feminista) abre su contador. Cuando alcanza 1500 seguidores comienza la publicación semanal de noticias nacionales e internacionales, sobre mercado laboral y economía, cultura e investigación – todo con una perspectiva feminista.

Iniciadora del proyecto es Anna-Klara Bratt y periodistas de la red crítica hacia los medios Allt är Möjligt (Todo es Posible) Media Watch Group.

– Hay capacidades desaprovechadas de las y los periodistas en Suécia y, en correspondencia, un público hambriento para una revista feminista. Más de 20 años de estudios muestran que la igualdad de género ha tenido dificultades en llegar a las salas de redacción y en las columnas. Esto a pesar de repetidos talleres de sensibilización, alertas y llamadas, dice Anna-Klara Bratt.

El proyecto se iba a  lanzar a mediados de octubre, cuando abre la página web, pero la respuesta del movimiento feminista en Suecia fue demasiado grande:

– Envié un correo electrónico a las feministas que esperamos van a contribuir a la revista de diferentes maneras y dentro de unas horas había un montón de respuestas entusiastas. Así tendrá que haber salido la noticia", dice Anna-Klara Bratt.

El periódico Feministiskt Perspektiv será publicada por una organisación sin fines de lucro y además de noticias incluirá un calendario feminista, bancos de experiencia feminista, crítica de los medios y anuncios para entidades feministas. Según los planes, cuatro editores redactarán la revista con la ayuda de periodistas independientes y agencias alternativas de noticias.

Póngase en contacto con:

Jenny Rönngren, Editora Internacional, Feministiskt Perspektiv  +46 70 481 91 27

Allt är Möjligt (Todo es Posible) Media Watch Group +46 70-608 31 46 http://alltarmojligt.se/

Feministiskt Perspektiv  Södermannagatan 38  116 40 Stockholm  070-772 17 52