Pressemitteilung -

Los 10 más innovadores brazos robóticos: Cuando el robot se convierte en un miembro de la familia.... ¿sería el mejor niño adoptivo?

¿Está interesado en los últimos logros de la humanidad y quiere estar al día? En TradeMachines hemos creado una galería de imágenes con los 10 brazos robóticos más innovadores. Deje sorprenderse de lo que los brazos robóticos modernos pueden hacer.

Aunque para la mayor parte de la sociedad los robots parecen ser un sueño de futuro, hace tiempo que con éxito han entrado en muchas industrias y empresas y realizan allí muchas tareas que para los seres humanos son demasiado monótonas, agotadoras o peligrosas. Aunque esto a uno le pueda provocar escalofríos, en muchos hogares se vuelven poco a poco más indispensables.

Basta mencionar el robot de extinción de incendios TC800 de Tecdron, que en abril de 2019 ayudó a los bomberos de París a apagar el incendio de Notre Dame y que casi fue bautizado como héroe nacional.

La tecnología también ha hecho posible la apertura en octubre de 2018 de una granja interior “Iron Ox” en los EE.UU., totalmente automatizada y controlada exclusivamente por robots. Allí, las hortalizas de hoja verde se cultivan completamente sin manos humanas.

Otro ejemplo del uso versátil de los robots es el "Warrior robot", diseñado para tareas en zonas de guerra y de crisis. Tras la catástrofe nuclear de Fukushima en marzo de 2011, provocada por el terremoto y el posterior tsunami, se utilizaron robots, incluidos los robots "Warrior robot", para ordenar el terreno contaminado por la radiación.

Entre otras aplicaciones de los robots, cabe mencionar también la terapia y la rehabilitación, donde, por ejemplo, el robot Exoesqueleto mejora la terapia de pacientes atados a una silla de ruedas. Hoy en día, los brazos robóticos también se utilizan en la rehabilitación de pacientes que, por ejemplo, han sufrido un ataque de apoplejía o una paraplejía. En los quirófanos, los robots ya no son invitados poco frecuentes, sino los compañeros habituales de todos los cirujanos, y ya nadie se sorprende al verlos.

Los robots modernos son compactos, precisos, ágiles, autónomos y rápidos. Además, están equipados con la Inteligencia Artificial (IA) y pueden colaborar con humanos sin ningún problema. Gracias a soluciones innovadoras (p.ej. con ayuda de un algoritmo de aprendizaje automático), se pueden entrenar para tareas nuevas. Además, muchos robots tienen integrados sensores que los convierten en máquinas de alta delicadeza. Asimismo, los brazos de los robots modernos son extremadamente flexibles, lo que podemos agradecer a investigadores y desarrolladores que construyendo los brazos robóticos los han asemejado - en términos de flexibilidad - a la trompa del elefante. El otro aspecto de ¿por qué los robots están conquistando gradualmente el mundo? es que, a diferencia de los humanos, trabajan incansablemente, de modo que su productividad y precisión superan con creces la de la mano de obra humana. Por otro lado, el ser humano puede finalmente ser liberado de actividades estúpidas y del trabajo agotador.

A la galería de imágenes:

Nota de prensa:

• TradeMachines es un metabuscador de maquinaria usada. Reunimos ofertas de vendedores y subastadores de todo el mundo, y tenemos todo tipo de máquinas bajo el mismo techo. Nuestra plataforma es una forma cómoda y práctica de buscar online ofertas locales y de todo el mundo.
  • Separata gratuita.
  • En caso de reimprimir nuestro artículo, adjunte por favor un enlace a trademachines.es
  • Mencione las fuentes de las imágenes utilizadas.
  • Para obtener más información sobre TradeMachines, póngse en contacto con onlinemarketing@trademachines.com

Themen

• Lastwagen, Transportfahrzeuge