Voddler

Voddler lanza en España -para disfrutar de los últimos estrenos y los mejores clásicos en streaming y de manera legal-

Press Release  •  Mar 07, 2012 12:00 GMT

Voddler, el servicio de Video On Demand (VOD) de próxima generación líder en Escandinavia, lanza hoy su servicio en España. Tras la puesta en marcha de su fase piloto hace unos meses, Voddler invita  a todos a disfrutar de las mejores películas, incluyendo grandes títulos de Hollywood, directamente online en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil. Voddler ofrece los últimos estrenos como títulos en alquiler, además de ofrecer una importante parte de su catálogo de forma gratuita financiada con publicidad y sin ningún coste para el usuario. España es el primer mercado que Voddler, con sede en Estocolmo, abre fuera de Escandinavia.

 Durante los últimos meses, Voddler  ha llevado a cabo su fase piloto cerrada sólo a través de invitación, para optimizar su servicio, antes del lanzamiento completo en España. Hoy, Voddler retira el requisito de acceso mediante  invitación y abre para todos en España.

Voddler es un servicio de VOD basado en la nube de próxima generación que ofrece películas, series de televisión y documentales,  cuando y donde el usuario quiera. La tecnología patentada de Voddler permite el visionado en streaming de alta calidad en ordenadores,  smartphones y en una amplia gama de otros dispositivos conectados a internet. Desde su lanzamiento en Suecia hace menos de dos años, Voddler ya tiene más de 1.3 millones de usuarios registrados en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia –y abriendo hoy en España como su quinto mercado-.  

-        “España fue una elección obvia como nuestro primer país fuera de los mercados en Escandinavia. Es un país de amantes del cine, con una buena penetración de banda ancha y con una audiencia que, cada vez más, consume online” explica Marcus Bäcklund, Director General de Voddler.

Los usuarios de Voddler disfrutan de los últimos estrenos, los mejores clásicos y las series de televisión más populares, de los principales estudios de cine, incluyendo las grandes distribuidoras de Hollywood. Voddler tiene acuerdos de contenido con estudios como Warner Bros., Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount. En España, Voddler ha firmado acuerdos con los principales distribuidores internacionales y nacionales.

-        “Los nuevos métodos de distribución digital permiten un mayor acceso a los contenidos a través de una gama más amplia de dispositivos. Proporcionar a los consumidores más opciones y mejorar la experiencia de cine en casa y donde queramos, es el centro de la estrategia digital de Warner Bros. Estamos contentos de que los usuarios puedan disfrutar de nuestras películas, de una manera más fácil con este acuerdo con Voddler” dice Juan Angulo, Director General de Warner Bros. Home Entertainment Group España.

Para el lanzamiento, el catálogo de Voddler en España contiene unos 600 títulos y tiene previsto crecer rápidamente y llegar al tamaño estándar de catálogo que está compuesto por unos 5.000 títulos, en el que las novedades están disponibles como títulos en alquiler, dejando una importante parte del catálogo como gratuito financiado con publicidad y disponible sin ningún coste para el usuario. Voddler también ofrece la función offline, para que disfrutar de películas incluso sin conexión a Internet.

-        “Somos como tu videoclub de barrio con los últimos estrenos y al mismo tiempo, tu canal de televisión preferido con todas las películas que te gustaría ver, todo disponible online cuando y donde quieras”  explica  Anders Sjöman, Vicepresidente de Comunicación de Voddler.

Para empezar a disfrutar del catálogo de Voddler, el usuario tan solo tiene que entrar en www.voddler.com y registrarse de forma totalmente gratuita. Voddler también está disponible en las aplicaciones desarrolladas para la mayoría de plataformas: iPad, iPhone, Android, Symbian, Meego y –en abril- también en Windows Phone.  Además, la calidad del streaming sin precedentes de Voddler depende especialmente de su propia tecnología patentada, VoddlerNet. Este sistema permite el streaming en alta calidad gracias a su solución de tipo descentralizada, con un sistema de nodo a nodo, permitiendo usar eficientemente los recursos y bajo un control central de protección anticopia a través de la implementación de DRM.  

Para más información:
Cristina Bueno, Responsable de Comunicación Voddler España

Cristina.bueno@voddler.com
+46736510690


Acerca de Voddler
El servicio de video on demand (VOD) de Voddler ofrece de forma legal las mejores películas y series de televisión de más de una treintena de los principales estudios cinematográficos, incluyendo las grandes distribuidoras de Hollywood. Voddler ofrece a los amantes del cine tanto títulos de visualización gratuita (PLAY), como títulos Premium para alquilar (EN ALQUILER) y para comprar (EST CLOUD). La tecnología patentada de Voddler ofrece una experiencia de visionado sin precedentes en una amplia gama de dispositivos conectados a internet como PCs, MACs, smartphones, tabletas y televisores conectados a internet, además de permitir funciones como HD y el modo offline. Actualmente Voddler tiene más de 1 millón de usuarios registrados en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia y continúa su expansión internacional. Más información en: www.voddler.com


About Voddler
Video-on-demand (VOD) service Voddler legally offers the best and most up-to-date movies and TV-series from 35 of the world's leading film studios, including the Hollywood giants. Voddler offers the movie lover instant viewing of both free movies (PLAY), premium titles for rent (RENT) and purchases (EST CLOUD). The company’s proprietary technology offers an unparalleled viewing experience on a large and growing range of internet connected devices such as PCs, MACs, smartphones, tablets and connected TV-screens and enables features such as HD and offline mode. Currently, Voddler has over 1 million registered customers in Sweden, Norway, Denmark and Finland and is rapidly expanding internationally.

You haven't completed the steps for your Hosted Newsroom

You haven't entered a correct link to your helper.html file for your Hosted Newsroom. Go to Publish and complete the steps.