Press release -

Gacetilla de prensa – Se activa una plataforma de intercambio de conocimiento sobre nuevas proteínas

Arla Foods Ingredients lanza una plataforma “online”, del tipo blog, de intercambio de conocimientos para maximizar el potencial de la proteína y la lactosa.

El nuevo Blog – www.thewheyprotein.blog –tendrá un punto de vista imparcial, no comercial, para que distintos individuos, empresas y profesionales con interés en la proteína de suero y lactosa puedan compartir información. En consecuencia, con este espíritu de neutralidad, no se utilizará como un medio para la promoción de marcas o empresas y sus productos.

En la apertura del Blog, Henrik Andersen, CEO de Arla Foods Ingredients, escribió: “Encuentro realmente impresionante cuánta gente inteligente alrededor del mundo ha sido capaz de sacar el máximo del suero al día de hoy; éste es un campo que está en rápida expansión, y hasta ahora sólo hemos raspado la superficie. Los esfuerzos científicos están descubriendo continuamente nuevas cosas que podemos hacer con suero”.

Andersen sostiene que este Blog de Proteína y Suero será “un lugar para los expertos de la industria compartan conocimientos y puntos de vista en lo que se refiere a proteína de suero y lactosa, y especialmente los beneficios documentados y potenciales para el mundo.” Agrega: “Junto a los beneficios, vamos a priorizar la calidad y seguridad alimenticia, sumando e invitando a sumar evaluaciones críticas y comentarios, también.”

Entre los principales colaboradores se encuentra el profesor Luc van Loon, reconocido experto en nutrición deportiva de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos. En su posteo, el profesor van Loon explica el importante papel que juega la proteína en la dieta después del ejercicio, especialmente para promover la síntesis de proteínas musculares y, como tal, apoyar la respuesta adaptativa del músculo esquelético para el ejercicio y entrenamiento.

En el nuevo Blog también escribe Lindsey Ormond, Nutricionista y Consultora en Desarrollo de Negocios de LO Soluciones de Salud, cuyo blog ofrece un resumen de las últimas novedades en la medición de calidad de proteína. Ella aborda las limitaciones del método PDCAAS y los puntos fuertes de DIAAS, que en 2013 sustituyó al PDCAAS como la organización de alimentos y agriculturapara comparar el valor nutricional de diferentes fuentes de proteína, y que ha descubierto que las proteínas lácteas son superiores.

Tras el lanzamiento del Blog, el señor Andersen comentó: "esta plataforma de intercambio de conocimientos será una voz confiable e independiente dentro de la industria, y se centrará en los hechos. Invitamos a todos a leer los posteos que se publican y también a sumarse con su propia participación."

"Estamos interesados en todos los temas: salud, tendencias de consumo, materia de cadena de suministro y mercadeo”, continuó, “Pero no es un canal comercial para promover las empresas y marcas. El énfasis estará puesto en la creación de un espacio común, donde todos los participantes en la proteína de suero de leche y lactosa de la industria puedan compartir noticias y opiniones, y también pelotear ideas entre unos y otros”

Topics

  • Health, Health Care, Pharmaceuticals

Para más información, contactar
Richard Clarke, Ingredient Communications
Tel: +44 7766 256176 | Email: richard@ingredientcommunications.com