Oppenheim Law

Seguro Medico de Obama (Obamacare), La Crisis de Foreclosure y Las Reglas de la Ley

Blog post   •   Jul 06, 2012 13:12 EDT

Estecomentario fue publicado en Yahoo! Originalmente, y esta siendo re distribuidopor el Blog Legal del Sur de la Florida conprevia autorización.

Ah? Que significa el seguro medico de Obama oObamacare como es referido y que tiene que ver con la Crisis de Foreclosure?

Simplemente pon, el debate legal acerca del Obamacaresobre un mandado especifico, una ley que requiere que los ciudadanos del paíscompren un seguro medico lo quieran o no.

Para mi asombro, La Corte Supremaha pasado esta ley, pero como un impuesto.

Durante el periodo de tiempo mientras esta ley estabasiendo discutida y pasada, parecía que el Presidente hubiera asumido que elGobierno tenía el derecho de forzar a los ciudadanos a adquirir un producto deuna compañía privada aunque este no sea necesariamente deseado.

La supervivencia de este mandado en La Corte Supremaen un estándar más limitado, deja este asunto lejos de ser solucionado.

Yo siento que hubo muy poco, si acaso algún análisisconstitucional hecho por parte del Presidente o su equipo al momento de ladecisión de pasar el mandado, excepto por el hecho de percibir que había unagran necesidad de este.

Así fue como el debate sobre la Ley de seguros médicosme recordó de un debate legal ocurrido durante la crisis de Foreclosure.

Cuando yo empecé a defender dueños de hogar, los juecesle daban un solo vistazo: si solicitaste el préstamo, entonces debes el dinero,y tienes que pagarlo.

Nadie se detenía a pensar si los bancos queintroducían estos foreclosure tenían el derecho constitucional de hacerlo.

Nadie.

Nadie preguntaba si los bancos habían cumplido con losrequerimientos legales antes de proceder a introducir la demanda, como porejemplo la asignación de notas o elconocimiento del verdadero dueño de la hipoteca.

(Leer el resto esta entrada…)