Direkt zum Inhalt springen
El rendimiento del BIM Explorer se ha mejorado con la última actualización. Copyright: ALLPLAN
El rendimiento del BIM Explorer se ha mejorado con la última actualización. Copyright: ALLPLAN

Pressemitteilung -

ALLPLAN anuncia la actualización de su plataforma colaborativa y de gestión de datos Bimplus

Funciones mejoradas para el manejo de modelos BIM, así como la gestión de documentos y la integración de usuarios invitados

Múnich, 26 de mayo - A partir de hoy, ALLPLAN, proveedor global de soluciones BIM para el sector AEC, presenta una actualización de su plataforma colaborativa y de gestión de datos basada en la nube, Bimplus. La última versión ofrece una amplia gama de funciones nuevas y mejoradas para el manejo de modelos BIM, así como una gestión documental más clara y la integración de usuarios invitados que proporcionan un entorno verdaderamente digital para la colaboración de modelos.

"Tener toda la información al alcance dentro del modelo, mientras se conserva una visión general en Bimplus, mejora significativamente la respuesta a inicdencias y tareas. Ya no es necesario buscar un correo electrónico o un documento que enumere lo que hay que modificar, dado que todo el mundo puede ver el progreso de cada actividad en el gestor de incidencias. Se trata de trabajar de forma más inteligente. Una vez más, estamos encantados de llevar la última tecnología en la nube a nuestros clientes", comenta Nigel Rees, Director de Producto de Servicios en la Nube de ALLPLAN.

DE UN VISTAZO - Bimplus ofrece los siguientes nuevos beneficios:

Kit de herramientas de medición nuevo y mejorado

Proporcionar un amplio conjunto de herramientas de medición dentro de Bimplus concede un entorno verdaderamente digital para la colaboración del modelo que permite comprobaciones precisas y la capacidad de enviar cualquier error a los equipos del proyecto antes de la construcción. En la fase posterior a la construcción, estas herramientas también pueden utilizarse junto con el gestor de incidencias para elaborar listas de tareas para su revisión y actuación. Un conjunto de herramientas simples como éste puede tener un efecto medioambiental positivo: cuanto más se puede hacer y almacenar en una plataforma digital, menos planos y dibujos habrá que imprimir.

Interacción y asociación de documentos mejorada

La mejora de las herramientas de gestión de documentos dentro de Bimplus significa que los socios del proyecto pueden almacenar y asociar eficazmente la documentación con el propio modelo. El control de versiones de los documentos ahora forma parte del proceso de aprobación, lo que significa que los documentos que se encuentran en el proyecto pueden formar parte del proceso de gestión de cambios.

Mejoras en el BIM Explorer

El rendimiento del BIM Explorer se ha mejorado con la última actualización, resultando en la reducción del tamaño de los datos almacenados internamente y aceleración de los tiempos de presentación del modelo. Además, se ha mejorado el renderizado de los modelos con la inclusión de la función de Oclusión Ambiental, que agudiza la escena y proporciona algunas funciones de sombreado para dar una sensación más realista al modelo.

Usuarios invitados en Bimplus

Bimplus incluye ahora la posibilidad de que los administradores de los equipos inviten a otros usuarios a los proyectos, permitiendo así una mayor accesibilidad y visibilidad. Un usuario invitado es alguien que puede ver los datos de un proyecto gracias al permiso facilitado para este acceso a la información. Un usuario invitado tiene acceso al componente BIM Explorer, la visibilidad del modelo, las incidencias y la documentación. Habilitar usuarios invitados dentro de Bimplus ofrece un marco más amplio para la colaboración.

Más información: https://www.bimplus.net/es

Themen


Acerca de ALLPLAN

ALLPLAN es un proveedor global de software de diseño BIM para el sector AEC. Fieles a nuestro lema "Design to build", cubrimos todo el proceso: desde el concepto inicial hasta el diseño detallado final para la obra y la prefabricación. Los usuarios de Allplan crean entregables de la más alta calidad y nivel de detalle gracias a los flujos de trabajo ágiles. ALLPLAN ofrece una potente tecnología integrada en la nube para respaldar la colaboración interdisciplinar en proyectos de construcción e ingeniería civil. En todo el mundo, más de 500 empleados dedicados continúan escribiendo la historia de éxito de ALLPLAN. Con sede en Munich, Alemania, ALLPLAN forma parte del Grupo Nemetschek, pionero en la transformación digital del sector de la construcción.

Para más información: www.allplan.com

Kontakt

ALLPLAN ist ein globaler Anbieter von Building Information Modeling (BIM) Lösungen für die AEC-Industrie.

ALLPLAN ist ein globaler Anbieter von Building Information Modeling (BIM) Lösungen für die AEC-Industrie. Seit mehr als 50 Jahren treibt ALLPLAN die Digitalisierung der Baubranche maßgeblich voran. An den Anforderungen der Anwender orientiert, bieten wir innovative Werkzeuge für das Planen und Bauen von Bauwerken und inspirieren unsere Kunden, ihre Visionen zu verwirklichen. Über 400 Mitarbeiter weltweit schreiben die Erfolgsgeschichte des Unternehmens mit Leidenschaft fort.

Allplan GmbH
Konrad-Zuse-Platz 1
81829 München
Deutschland