Norwegian anuncia su primera base italiana en el aeropuerto de Roma Fiumicino

Comunicado de prensa -

Norwegian anuncia su primera base italiana en el aeropuerto de Roma Fiumicino

Se convierte en la primera base de la compañía en Italia y la decimoquinta en Europa.

La nueva base creará 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina.

Roma, 9 de febrero de 2016

Norwegian, la tercer mayor low-cost en Europa, pone el foco en Italia con la elección de Roma Fiumicino como nueva base operativa de la compañía. De este modo, el aeropuerto romano se convierte en la primera base de la compañía en Italia y la decimoquinta en Europa. A partir del 27 de marzo, Norwegian basará dos Boeing 737-800, lo que le permitirá servir siete destinos: Oslo, Bergen, Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague, Helsinki y Londres Gatwick. El incremento de actividad que ello generará creará, en esta primera fase, más de 60 puestos de trabajo entre pilotos, tripulaciones de cabina y personal de apoyo de las operaciones en tierra.

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian ha declarado:

« Nos complace expandirnos en un aeropuerto, como el de Fiumicino, que juega un importante papel estratégico en nuestro plan de desarrollo. Roma es la puerta de entrada a Italia desde el Norte de Europa, de modo que no es ninguna sorpresa que dos tercios de nuestros pasajeros en el país se estén generando en Fiumicino –más de medio millón de pasajeros en 2015. Es por ello que hemos decidido invertir en el aeropuerto romano a partir de la próxima temporada de verano, instalando nuestra primera base en Italia. Y ello es tan sólo el inicio.

« Potenciar nuestra presencia en el mercado romano es algo fundamental bajo una óptica de inversión futura, y es importante para establecernos como la opción de referencia para todos aquellos italianos que viajen a destinos del Norte de Europa ».

Fausto Palombelli, vicepresidente de Desarrollo Aeronáutico de Aeroporti di Roma, ha declarado por su parte:

« Es con gran satisfacción que damos la bienvenida a Norwegian. Este desarrollo marca un hito importante en el camino emprendido por Aeroporti di Roma hacia una mejora en la calidad del servicio ofrecido, a pasajeros y aerolíneas por igual y enfatiza, una vez más, el atractivo del aeropuerto ».

En estos momentos, Norwegian está presente en siete aeropuertos italianos (Roma Fiumicino, Catania, Milán Malpensa, Olbia, Parlermo, Pisa y Venecia Marco Polo) desde donde opera un total de 24 rutas europeas. En 2015, la compañía transportó más de 800.000 pasajeros en el conjunto de Italia.

Etiquetas

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa