Norwegian asume su propio handling en Gran Canaria, a partir del 29 de marzo

Comunicado de prensa -

Norwegian asume su propio handling en Gran Canaria, a partir del 29 de marzo

• Subroga un total de 60 empleados en el aeropuerto grancanario.
  • Ya viene realizando autohandling en sus bases de Barcelona, Alicante y Málaga.
  • Norwegian crecerá un 113% en Gran Canaria en verano de 2016 (con 599.000 plazas en oferta) y un 131% en Tenerife (con 505.000 plazas en oferta).

Barcelona, 23 de marzo de 2016

Norwegian, la tercer mayor low-cost de Europa, asumirá su propio handling en Gran Canaria a partir del próximo martes 29 de marzo.

De este modo, Gran Canaria se convierte en la cuarta de sus seis bases españolas en la que la compañía llevará a cabo autohandling, tras introducirlo en año pasado en Barcelona, Alicante y Málaga.

En las otras dos bases de la compañía en España (Madrid y Tenerife Sur) el handling lo seguirán llevando a cabo WFS (Worldwide Flight Services) e Iberia Airport Services, respectivamente.

« La decisión de realizar nuestro propio handling en España se ha demostrado acertada: en Barcelona, Alicante y Málaga han mejorado todos y cada uno de nuestros índices de calidad, incluyendo el más importante de todos ellos: la satisfacción del cliente. Extender dichas mejoras a Gran Canaria es, pues, un motivo de celebración », afirma Koenraad Slembrouck, director de Handling para el Sur de Europa.

Subrogación de 60 trabajadores

Con el autohandling en Gran Canaria, y en cumplimiento de la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 60 trabajadores, provenientes todos ellos de Iberia Airport Services. Ello asegura los derechos de los trabajadores así como sus condiciones de trabajo.

De este modo, la plantilla total de handling de Norwegian en España sumará 320 trabajadores.

599.000 plazas en oferta en Gran Canaria, un +113% más

Norwegian ofrecerá esta temporada de verano (que da inicio el próximo domingo 27 de marzo) un total de 599.000 plazas en Gran Canaria, lo que representa un incremento del 113% en relación a la misma temporada del año anterior.

Los vuelos nacionales a Madrid, Barcelona y Málaga han contribuido de modo decisivo a dicho incremento: la ruta Gran Canaria-Madrid, pasa de siete frecuencias semanales en invierno a once en verano, de tres a seis frecuencias el Gran Canaria-Barcelona y de dos a tres el Gran Canaria-Málaga.

En los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016), Norwegian ha transportado 672.000 pasajeros en Gran Canaria, con un crecimiento interanual del 3%, el cual se ha acelerado en enero y febrero de este año, con incrementos mensuales de 12% y el 17%, respectivamente.

505.000 plazas en oferta en Tenerife, un +131% más

En el caso de Tenerife, Norwegian ofrecerá un total de 514.000 plazas, un crecimiento del 136%. De éstas, 279.000 corresponden al aeropuerto Sur y 236.000 al aeropuerto Norte.

Así como en Gran Canaria, las rutas nacionales también alimentan el aumento de capacidad en Tenerife: la ruta Tenerife Norte-Madrid pasa de siete frecuencias semanales en invierno a once en verano, de cuatro a seis frecuencias el Tenerife Norte-Barcelona y de dos a tres el Tenerife Sur-Málaga.

En los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016), Norwegian ha transportado 487.000 pasajeros en Tenerife, con un crecimiento interanual del 13%, el cual se ha acelerado en enero y febrero de este año, con incrementos mensuales de 34% y el 31%, respectivamente.

Etiquetas

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa