Norwegian celebra su pasajero 1 millón entre Barcelona y Estados Unidos.

Comunicado de prensa -

Norwegian celebra su pasajero 1 millón entre Barcelona y Estados Unidos.

+ Norwegian ofrecerá 462.000 plazas entre El Prat y Estados Unidos durante el verano de 2020, un 12 por ciento más que en el verano precedente.

+ Se consolidan todos los destinos de largo radio desde El Prat, con crecimientos en el volumen de plazas en oferta en todos y cada uno de ellos: Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago.

+ Las rutas a Estados Unidos ya representan el 40 por ciento de toda la oferta de plazas de Norwegian en Barcelona.

El Prat de Llobregat, 3 de diciembre de 2019

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por quinto año consecutivo, ha dado hoy la bienvenida, en El Prat, a su pasajero 1 millón entre Barcelona y los Estados Unidos.

La afortunada pasajera ha resultado ser Cristina Camprubí, vecina de Sant Cugat del Vallès. Cristina, directiva de una multinacional juguetera, ha sido recibida por la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, y por el director de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver. La afortunada pasajera, quien vuela en estos momentos a Nueva York, podrá disfrutar de un billete de ida y vuelta para dos personas en cualquiera de las cinco rutas de Norwegian que unen Barcelona con los Estados Unidos: Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago.

462.000 plazas a Estados Unidos, un 12 por ciento más

Norwegian inició sus operaciones de largo radio en Barcelona en junio de 2017, con cuatro rutas — a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami/Fort Lauderdale. En el verano de 2019 se le añadió una quinta ruta, esta vez a Chicago.

Durante la próxima temporada de verano de 2020 (que da inicio el último domingo de marzo), Norwegian operará un total de 462.000 plazas entre Barcelona y los Estados Unidos, un máximo histórico y un 12 por ciento más que en el verano precedente.

Con ello, la oferta de plazas de largo radio de Norwegian entre Barcelona y Estados Unidos representa ya un 40 por ciento del volumen total de plazas en oferta en Barcelona, con lo que Estados Unidos se convierte además en el primer mercado de todos cuantos opera Norwegian en El Prat.

Alfons Claver, director de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, ha declarado hoy en El Prat:

“En los últimos meses, Norwegian ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de sus operaciones globales de largo radio. La compañía observa una gran demanda de rutas entre las principales ciudades de Europa, como Barcelona, Londres, París y Roma, a varios destinos en los Estados Unidos y, por lo tanto, aumenta el número de salidas en varias de estas rutas. Norwegian ofrece ahora cerca de 50 rutas entre Europa y Estados Unidos y es la aerolínea extranjera con mayor volumen de tráfico en Nueva York”.

Incremento en todos y cada unos de los destinos estadounidenses en El Prat

Todos los destinos de largo radio de Norwegian en Barcelona experimentan así incrementos en el volumen de plazas en oferta, del siguiente modo:

+ Nueva York JFK, que operará todos los días de la semana, con un incremento de plazas del 4 por ciento, llegando a las 144.000;

+ Los Ángeles, todos los días de la semana excepto en sábado, con un incremento de plazas del 6 por ciento, llegando a las 121.000;

+ San Francisco, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, con un incremento de plazas del 22 por ciento, llegado a las 76.000;

+ Chicago, todos los martes, jueves, sábados y domingos, con un incremento de plazas del 21 por ciento, llegando a las 68.000;

+ y Miami/Fort Lauderdale, todos los lunes, miércoles y domingos, con un incremento de plazas del 28 por ciento, llegando a las 53.000.

Acerca de Norwegian

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y este invierno ofrece un total de 79 rutas en nueve aeropuertos españoles, de las cuales cinco con los Estados Unidos.

+ Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,9 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos, tanto en corto como en largo radio.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa