Norwegian conectará Palma de Mallorca con Múnich a partir de junio

Comunicado de prensa -

Norwegian conectará Palma de Mallorca con Múnich a partir de junio

• La nueva ruta, que parte con un precio por trayecto de 59,90 euros, tasas incluidas, operará cuatro veces a la semana. Se trata de la decimoquinta ruta de Norwegian en Palma.
  • Norwegian crecerá en un 28% el volumen de plazas ofertadas este verano en Palma, pasando de las 800.000 plazas, con un importante refuerzo en la red de rutas nacionales y en la conectividad con Alemania y Escandinavia.

Barcelona, 14 de marzo de 2017

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de Europa’ por cuarto año consecutivo, anuncia hoy el lanzamiento de su decimoquinta ruta en Palma de Mallorca, que unirá el aeropuerto de Son Sant Joan con Múnich.

La nueva ruta, que dará inicio el próximo 8 de junio, operará cuatro veces por semana, todos los jueves, viernes, sábados y domingos, de acuerdo con los siguientes horarios:

Palma – Múnich: 07.25 - 09.40

Múnich – Palma: 10.20 - 12.40

Los billetes se encuentran ya disponibles con un precio de lanzamiento de 59,90 euros por trayecto, tasas incluidas.

Con Múnich, Norwegian ofrece un total de 15 destinos desde Palma de Mallorca, de las cuales dos son nacionales y trece, internacionales:

• España (2): Madrid y Barcelona.
  • Noruega (4): Oslo Gardemoen, Oslo Sandefjord/Torp, Bergen y Stavanger.
  • Alemania (3): Dusseldorf, Hannover y Múnich.
  • Suecia (2): Estocolmo y Gotemburgo.
  • Dinamarca (2): Copenhague y Aalborg.
  • Reino Unido (1): Londres Gatwick.
  • Finlandia (1): Helsinki.

Con Múnich, ya son tres las rutas entre Palma y Alemania que Norwegian lanza esta temporada de verano de 2017: la compañía también ofrecerá una nueva ruta a Dusseldorf, que también dará inicio el 8 de junio y que operará todos los días de la semana excepto en sábado, y otra a Hannover, que dará inicio el 10 de junio y que operará todos los miércoles y sábados.

Crecimiento del 28% durante el verano de 2017 y aumento de frecuencias

Durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 809.000 plazas en Palma, un incremento de 28% en comparación con las 632.400 plazas ofrecidas el verano anterior.

Tres factores contribuyen a dicho crecimiento:

• a.El lanzamiento de tres nuevas rutas que conectan Palma con Alemania: Dusseldorf, Hannover y Múnich.
  • b.El incremento de frecuencias en ciertas rutas a Escandinavia y el Reino Unido: Copenhague, que pasa a operar de once a catorce frecuencias semanales; Helsinki, de cuatro a seis semanales; Gotemburgo, de dos a cuatro semanales; Aalborg, de uno a dos vuelos semanales; y Londres Gatwick, de tres a seis semanales.
  • c.El incremento en la oferta de plazas nacionales.

Más de la mitad del total de plazas en oferta en Palma este verano (un 57%) corresponde a las rutas nacionales a Madrid y Barcelona: un total de 461.000 plazas nacionales, cifra que casi que duplica las 254.000 ofrecidas durante el verano anterior.

Norwegian en España

• Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 1.600 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa