Norwegian crece un 66% en Madrid y lanza una nueva ruta a Gotemburgo

Comunicado de prensa -

Norwegian crece un 66% en Madrid y lanza una nueva ruta a Gotemburgo

• Incremento en el número de frecuencias de Madrid a Estocolmo y Copenhague y, en especial, en el mercado entre Madrid y Canarias.
  • También lanza otras cuatro rutas en España, conectando Barcelona, Alicante y Málaga con Manchester, y Barcelona con Edimburgo.
  • Norwegian ya ha transportado más de 100.000 pasajeros en sus rutas domésticas españolas.

Madrid, 17 de marzo de 2016

La ruta Madrid-Gotemburgo operará todos los lunes y viernes a partir del 8 de agosto, con un precio de lanzamiento de 46,20 euros por trayecto.

Con ella, ya son trece los destinos que Norwegian ofrece desde Barajas, dos más que en el verano anterior: dos en España (Tenerife Norte y Gran Canaria), Reino Unido (Londres Gatwick y Birmingham) y Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), y uno en Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Italia (Catania), Croacia (Dubrovnik), Malta y Polonia (Varsovia).

Además, a partir de mes de agosto, cuatro rutas madrileñas amplían el número de frecuencias: Copenhague (pasa de siete a diez frecuencias semanales), Estocolmo, (de cuatro a siete), Gran Canaria (de siete a once) y Tenerife Norte (de siete a once).

Norwegian también pone a la venta hoy nuevas rutas desde Barcelona, Alicante y Málaga a Manchester, y de Barcelona a Edimburgo.

793,000 plazas en oferta en Madrid, un 66% más

Las seis bases de la compañía en España conocerán crecimientos de doble (y hasta triple) dígito en verano de 2016: el crecimiento en Madrid, con 793.000 plazas en oferta (317.000 más que en verano de 2015), se ha ampliado un 66% respecto al verano anterior. En los últimos doce meses (marzo 2015 - febrero 2016), Norwegian ha transportado 638.000 pasajeros en la Barajas, lo que significa un crecimiento interanual del 86%.

La base de Barcelona crece un 42%, y llega a 1,19 millones de plazas, Málaga lo hace un 27% (1,13 millones de plazas) y Alicante un 15% (788.000 plazas). En Canarias, la base de Norwegian en Gran Canaria crecerá un 113% (599.000 plazas) la de Tenerife Sur un 28% (279.000 plazas).

Sexta aerolínea en España

Prisca Dorie, directora de Ventas de Norwegian en España, ha declarado:

« Las cinco nuevas rutas que hoy anunciamos, confirman el interés de Norwegian por crecer en España, al mismo tiempo que ampliamos el abanico de oferta al Reino Unido, uno de nuestros principales mercados. Con los datos de tráfico del mes de febrero en mano, ya somos la sexta aerolínea en volumen de pasajeros en España, lo cual es una excelente noticia que confirma el gran momento de Norwegian en nuestro país. Asimismo, el incremento de frecuencias en las rutas nacionales es la mejor respuesta que podemos dar a los más de 100.000 pasajeros que han volado entre Península y Canarias con nosotros ».

Etiquetas

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa