​Norwegian ha inaugurado hoy sus vuelos transoceánicos desde Madrid con un lleno total

Comunicado de prensa -

• El vuelo a Los Ángeles ha partido hoy con la totalidad de sus 344 plazas vendidas.
  • Norwegian es la única aerolínea que unirá Madrid con California todas las semanas del año, tanto en verano como en invierno.
  • Las otras dos rutas directas a Estados Unidos –Nueva York JFK y Miami/Fort Lauderdale– darán inicio el martes 17 de julio y el miércoles 31 de octubre respectivamente.
  • Norwegian ofrecerá un total de 291.000 plazas en su primer año completo de operaciones entre Madrid y Estados Unidos.

Madrid, 15 de julio de 2018

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo, ha iniciado hoy sus vuelos transoceánicos desde el aeropuerto de Madrid, con su vuelo inaugural a Los Ángeles.

El vuelo ha partido con todas sus 344 plazas vendidas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy), a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner que homenajea al autor irlandés Jonathan Swift, autor de 'Los viajes de Gulliver'.

Norwegian será la única aerolínea que unirá Madrid con California todas las semanas del año, tanto en verano como en invierno.

Norwegian operará tres rutas de largo radio desde Madrid: aparte de la ruta a Los Ángeles que ha dado inicio hoy, Nueva York JFK (cuyas operaciones darán inicio el martes 17 de julio) y Miami/Fort Lauderdale (a partir del 31 de octubre). La compañía ofrecerá 291.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones de largo radio en Barajas.

Las tres rutas operarán de acuerdo con el siguiente programa:

De Madrid a: Verano Invierno Tarifa por trayecto desde:
Los Ángeles cuatro frecuencias por semana: todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, del 15 de julio al 26 de octubre. tres frecuencias por semana: todos los lunes, martes y viernes, del 28 de octubre al 29 de marzo de 2019. 189,90 €
Nueva York JFK tres frecuencias por semana: todos los miércoles, viernes y domingos, del 17 de julio al 26 de octubre. tres frecuencias por semana: todos los martes, jueves y domingos, del 28 de octubre al 29 de marzo de 2019. 169,90 €
Miami/Fort Lauderdale /// dos frecuencias por semana, todos los miércoles y domingos, del 31 de octubre al 27 de marzo de 2019. 189,90 €

Siete rutas de largo radio en España

Norwegian opera otras cuatro rutas transoceánicas desde el aeropuerto de Barcelona: las mismas tres que desde Madrid, más San Francisco/Oakland. Las operaciones transoceánicas en Barcelona dieron inicio el 5 de junio de 2017. En este intervalo de tiempo, Norwegian ya ha transportado un total de 348.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos.

En total, Norwegian ofrece 63 rutas de largo radio entre Europa y Estados Unidos.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa