​Norwegian mejora ingresos y ocupación en agosto

Comunicado de prensa -

​Norwegian mejora ingresos y ocupación en agosto

Oslo, 5 de septiembre de 2019

Norwegian transportó más de 3,5 millones de pasajeros en agosto. El ingreso unitario aumentó en un 3 por ciento y la ocupación media fue del 90 por ciento, un aumento de 0,4 puntos porcentuales.

Un total de 3.503.913 pasajeros optaron por volar con Norwegian en agosto. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 5 por ciento, mientras que la capacidad ofertada (medida ésta en AKO) lo hacía en un cinco por ciento.

“Nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia, y estamos contentos de ver un aumento en los ingresos unitarios este mes en comparación con el mismo mes del año pasado. También nos complace que las reservas se prevean sólidas en el futuro, especialmente en las rutas intercontinentales y en los países nórdicos ", ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

La continua renovación de la flota contribuyó a una mayor reducción de las emisiones de CO2 en agosto, pasando de 70 a 69 gramos por kilómetro de pasajero, en comparación con el mismo período del año anterior. Con una edad media de 3,8 años, Norwegian tiene una de las flotas más amigables con el medio ambiente del mundo. Gracias a la juventud de su flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008.

Norwegian operó el 99,4 por ciento de los vuelos programados para agosto, de los cuales el 76,2 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad de la compañía se vio afectado negativamente debido a los retrasos generales de verano en el espacio aéreo europeo, algo fuera del control de Norwegian. El uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’ en agosto también afectó negativamente al índice de puntualidad.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 160 aviones, con una edad media de 3,8 años, lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por los renombrados Skytrax World Airline Award, por quinto año consecutivos. Norwegian da empleo a más de 11.000 personas.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa