Norwegian ofrece televisión en directo a bordo de sus vuelos

Comunicado de prensa -

Norwegian ofrece televisión en directo a bordo de sus vuelos

Barcelona, 30 de noviembre de 2015

Norwegian se convierte en la primera aerolínea europea en ofrecer recepción de televisión en directo.

El servicio, que incluye dos canales de noticias (Bloomberg Television y la cadena noruega TV 2 News), es gratis para todos los pasajeros a bordo de cualquiera de los 87 aviones de la compañía dotados con wifi.

« Estamos realmente emocionados de ser la primer aerolínea en ofrecer recepción de televisión en directo en Europa. Con la oferta de TV 2 News y Bloomberg Television abrimos la puerta a un mayor abanico de opciones y una mejor experiencia de vuelo » ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. « Nuestro wifi gratis, combinado con nuestro servicio de televisión en directo ponen el listón muy alto ».

Bloomberg Television proporciona noticias en inglés, mientras que TV2 News lo hace en noruego.

Este lanzamiento ha sido posible gracias a la cooperación entre el programa de fidelización de Norwegian, Norwegian Reward, y el distribuidor RiksTV. El proveedor tecnológico es Global Eagle Entertainment (GEE).

Norwegian es la primera compañía en España y Europa en ofrecer wifi gratis en vuelo. Norwegian opera una de las flotas más jóvenes de Europa con una edad media de tan sólo cuatro años.

Para las especificaciones técnicas del producto, consúltese el dossier de prensa adjunto (en inglés), al pie de esta nota de prensa.

Etiquetas

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.

Alfons Claver

Contacto de prensa Comunicación y Relaciones Institucionales Comunicación Corporativa +34 697 787 193

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat
Visita nuestras otras salas de prensa